Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: reclamos vecinales por residuos y vuelcos industriales

Desde hace meses piden una reunión con el encargado de la delegación municipal.

Desde hace meses piden una reunión con el encargado de la delegación municipal.

Máximo Paz: reclamos vecinales por residuos y vuelcos industriales

 Vuelco sobre el canal del barrio Moradas.

Vecinos de Máximo Paz se comunicaron con InfoCañuelas para dar cuenta de dos problemas de larga data que hasta el momento no han tenido recepción por parte de la autoridad competente.

Por un lado, residentes del barrio Moradas denuncian que a la altura de la calle San Eduardo se observa un caño que arroja gran cantidad de líquido dentro del canal que separa el casco viejo de la nueva urbanización.

“Esa salida de agua viene del lado del frigorífico. Lo que queremos saber es si son líquidos industriales o no; y si ese efluente tiene el adecuado tratamiento” explicó un poblador de Moradas.

“Hace siete meses que venimos solicitando, por escrito, una reunión con las autoridades municipales o con los representantes de la delegación, pero no hemos tenido ninguna respuesta”, agregó.


BASURERO A CIELO ABIERTO

Por otra parte en la calle Perú al 1700 casi esquina Máximo Paz hay un gran contenedor de basura en el que depositan sus bolsas los vecinos de alrededores.

Suciedad y descontrol en calle Perú esquina Máximo Paz.

El inconveniente radica en que varios cartoneros con sus carros van con frecuencia a este lugar para obtener plásticos, botellas y cartones; y en esa tarea dejan todo el contenido de las bolsas esparcido en la zanja y calle.

El camión recolector no pasa por allí, de manera que los residuos quedan tirados durante días y son los propios vecinos los que deben limpiar.

 

x