Volver a sección

| Información general

Máximo Paz: piden puente peatonal, semáforo y rampas

Los pedidos surgieron de vecinos, concejales y organizaciones sociales.

Los pedidos surgieron de vecinos, concejales y organizaciones sociales.

Máximo Paz: piden puente peatonal, semáforo y rampas

 Imagen referencial.

En la última sesión legislativa ingresaron al Concejo Deliberante varios proyectos relacionados con la accesibilidad y seguridad vial en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas.

Por un lado la vecina Cecilia Cairuh, madre de un adolescente de 17 años que padece parálisis cerebral y retraso madurativo psicomotor, solicitó que se construyan rampas en las esquinas de la calle Pereda, la avenida céntrica de la localidad.

La mujer explicó que en el estado actual la falta de rampas impide que su hijo pueda movilizarse con bastones o triciclo.

Por otra parte, ingresó una nota firmada por Patricia Agüero y por Marta Ferraro en su carácter de secretaria de la Agrupación de Frente de Máximo Paz, en la que solicitan con “carácter urgente”, la instalación de un semáforo en la intersección de Ruta 205 y calle Venezuela.

“Cabe destacar que este cruce es uno de los más utilizados diariamente por los vecinos, tanto adultos como menores, para dirigirse a sus respectivas responsabilidades, poniendo en riesgo su seguridad ante el tránsito. Además, dispone de paradas de colectivos en ambas direcciones siendo necesario un paso peatonal” explica Ferraro, quien además ocupa el cargo de subsecretaria de Hábitat de la comuna.

Precisamente en la nota se recuerda que en marzo de 2021 desde la subsecretaría de Hábitat y Economía Popular se presentó una nota con la misma petición. “Nos parece importante retomar esta demanda”, dice Ferraro en el texto acompañado por una lista de firmas.

Por último ingresó un proyecto con la rúbrica de los concejales Fernanda Rojo, Enrique Alcoba, Alejandro Cid Menna y Maximiliano Mazzanti, en el que piden a Vialidad Provincia la inclusión, en el plan de obras programado para Cañuelas, la construcción de un puente peatonal sobre la Ruta 205 a la altura de las calles Sarmiento-Polonia, con rampas para discapacitados, iluminación y demás servicios complementarios.

Los ediles sostienen que este puente facilitaría la conexión y circulación entre el casco principal de la localidad y el servicio ferroviario, en un entorno de seguridad para los peatones.