Volver a sección

Información general

Máximo Paz: los vecinos pidieron obras básicas para evitar nuevas inundaciones

Se concentraron frente a la Municipalidad. Reclamaron zanjeo, mejora de calles y construcción de puentes.

Medio centenar de vecinos de Máximo Paz se manifestaron este miércoles frente a la Municipalidad de Cañuelas para solicitar distintas obras de infraestructura básica.

Esta localidad del partido de Cañuelas sufrió como ninguna el impacto de las últimas lluvias, que dejaron varias cuadras anegadas, 150 evacuados y una joven fallecida al caer en las aguas de un arroyo.

Lo vecinos permanecieron durante la mañana frente al palacio municipal mostrando fotos del estrago causado por las aguas en los diferentes barrios.

Los principales pedidos abarcan la mejora de los desagües, colocación de tubos, retiro de residuos y otras acciones que mejoren el escurrimiento de las aguas.

Además, piden el retiro de un precario puente de madera que une Máximo Paz con Los Guindos y su reemplazo por uno de material; y la reconstrucción del puente ubicado en calle Combate de Los Pozos, donde se produjo la muerte de la joven Sharon Guzmán.

Luego de dialogar con un grupo de representantes, el secretario de Gobierno, Fernando Kuri, se comprometió a concurrir el 19 de marzo, a las 17 hs., al CIC de Máximo Paz para reunirse con los vecinos y presentar un cronograma de obras.

Una de las integrantes de la comitiva, Marta Ferraro, informó además que la empresa Loma Negra puso a disposición casi 10 mil kg. de cascarilla y cemento de barrido (unas 250 bolsas) para el armado de los contrapisos en aquellas casas de Máximo Paz Oeste que tienen piso de tierra. El material fue retirado en el día de la fecha por un camión cedido por Cocatra.

INFOCAÑUELAS