Volver a sección

Información general

Máximo Paz: corte de ruta por falta de luz

Vecinos autoconvocados interrumpen el ingreso a la localidad por un prolongado corte de energía y el lunes se movilizarán a Edesur. Durante el día también hubo reiterados cortes en San Esteban.

 El corte de esta noche en el acceso de Máximo Paz.

Un grupo de vecinos de Máximo Paz se encuentra apostado en la Ruta 205 y Av. Pereda en reclamo por un corte de energía que afecta a la localidad desde las 15.30.

"La semana pasada estuvimos cinco días sin luz. Hoy cortaron a media tarde y sabiendo que es sábado, no nos queda más remedio que hacer esto para llamar la atención de las autoridades" dijo a InfoCañuelas uno de los autoconcovados.

El corte cubre casi la totalidad de Máximo Paz a excepción de los primeros 100 metros paralelos a la ruta 205 y la Unidad Sanitaria.

A raíz de este sostenido problema, el lunes a las 9.30 saldrá un micro desde el Club Villa María con destino a Edesur Cañuelas para reclamar larestitución de la cuadrilla técnica. En algunos sectores la paciencia de los vecinos ha llegado a su límite, por ejemplo en la calle Cuba, donde llegaron a estar 11 días continuados sin suministro.

RUTA 3

Durante la jornada de hoy también hubo serios problemas de provisión en la localidad de San Esteban. Uno de los cortes se registró a lo largo de la calle Elizalde. Vecinos se comunicaron con la intendente Marisa Fassi, gracias a cuya mediación llegó rápidamente una cuadrilla técnica.

Otro corte se produjo en calle Juan XXIII y algunas perpendiculares. En este caso los vecinos decidieron contratar un electricista particular para reparar el cableado e hicieron una "vaquita" para cubrir el gasto.

En diálogo con InfoCañuelas explicaron que hace aproximadamente 15 días Edesur realizó una reparación sumamente precaria, dejando cables y cajas de fusibles a la vista, por lo que las interrupciones se producen a diario.

INFOCAÑUELAS