23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Máximo Paz: comenzó a funcionar el Destacamento de Bomberos Nro. 3

Tiene una guardia de 24 horas, una dotación de 12 personas y un camión cisterna. El número para emergencias es el 100 ó el (02226) 42-2222. Depende del cuartel central de Cañuelas.

Está emplazado en el Hoger B. Rivadavia.

Está emplazado en el Hoger B. Rivadavia.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas (ABVC) inauguró el pasado lunes el Destacamento Nº3 de Máximo Paz que funcionará en las instalaciones del Hogar Bernardino Rivadavia (HBR), predio perteneciente a la logia masónica.

Desde la institución bomberil informaron que la dependencia estará a cargo del ayudante Marcelo Rodríguez y que la misma tendrá una guardia permanente durante las 24 horas. El plantel está conformado por 12 bomberos, entre ellos tres mujeres; todos pertenecen a la localidad. Además, se utilizará un camión cisterna como primera respuesta para dar cobertura a los siniestros. 

El destacamento está ubicado en las calles Rivadavia y Benavidez, cuenta con vestuario (masculino y otro femenino), baño, y una sala de capacitación. Próximamente está planeado comenzar a construir el edificio definitivo sobre la calle Perú, en un terreno que pertenece y cederá el HBR. 

El flamante destacamento se suma a los ya existentes en las localidades de Alejandro Petión y Gobernador Udaondo.

“Agradecemos a todas las personas, funcionarios, directivos y Bomberos Voluntarios de los cuarteles vecinos de Marcos Paz y Tristán Suárez por participar de este importantísimo evento para toda la comunidad de Cañuelas y en especial para los vecinos de Máximo Paz”, manifestaron desde el cuartel central de Cañuelas. 

“Bomberos Voluntarios de Cañuelas es una de las instituciones que mayor territorio cubre en la provincia de Buenos Aires con cerca 1,205 km2. Por este motivo es que debemos y necesitamos expandirnos para cubrir y brindar más y mejor servicio”, completaron desde la entidad.

Carlos Jure, presidente del HBR, y Guillermo S. Amaro.

Por su parte, el presidente de la ABVC, Guillermo Silva Amaro, expresó: “Nos queda mucha tarea por delante, hoy comienza un camino largo”.

El proyecto de crear un cuerpo bomberil en la localidad y en el HBR inició hace alrededor de dos años. Primero se intentó formar una asociación independiente de Cañuelas; tras divisiones entre la comisión directiva del hogar y el cuerpo activo de bomberos en formación el mismo se disolvió. Lejos de abandonar la propuesta, dirigentes del hogar avanzaron con sus pares de la ABVC para formar el actual destacamento que depende del cuartel central cañuelense.   

Escrito por: Redacción InfoCañuelas