21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Maximiliano Guerra disertará en Cañuelas sobre “La cultura en la Argentina que viene”

Se presentará este miércoles junto al filósofo Julio Montero en un encuentro organizado por el dirigente del PRO, Carlos Álvarez.

Maximiliano Guerra.

Maximiliano Guerra.

Convocado por el espacio local del PRO que conduce Carlos Álvarez, el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra brindará una charla en Cañuelas junto al filósofo Julio Montero

Bajo el título “La cultura en la Argentina que viene”, el encuentro abierto al público tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre a las 19 en el salón de la Sociedad Italiana (Del Carmen 459).

Esta “cátedra itinerante” sobre la realidad de la cultura y la democracia viene recorriendo distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires de la mano de Guerra y algún invitado especial, en este caso Montero, Licenciado en Filosofía (UBA) y Magister en Derechos Humanos por University College London; Doctor en Filosofía por la UNLP y Doctor en Teoría Política por University College London, ex becario postdoctoral Fulbright en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Princeton. En 2016 fue galardonado con el premio Konex.

Maximiliano Guerra fue una de las principales figuras de la danza argentina durante más de tres décadas. En 2019 se alejó de los escenarios para incursionar en su otra pasión, la política. “Se me apagó la llamita de estar arriba del escenario. No la artística, porque sigo dando clases, sigo enseñando, sigo haciendo coreografías. Pero sí de estar arriba del escenario. Y creo que es el momento de dejar que la otra llamita que siempre tuve, que es la de la política, que salga a la luz, que se ponga más fuerte y que realmente baje a tierra. Quiero entregar lo mejor de mí como lo di desde arriba del escenario” señaló en una reciente entrevista.

Desde hace algún tiempo integra el grupo de trabajo de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, espacio en el que también participa Álvarez como aspirante a la Intendencia de Cañuelas. 
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas