Volver a sección

Información general

Masivo cacerolazo en Cañuelas

Unos 1.500 vecinos se concentraron en la plaza San Martín. Hubo un claro mensaje en reclamo de seguridad. La marcha superó ampliamente la convocatoria del 8N, cuando participaron no más de 300 personas.

1 / 16

La Plaza San Martín, el punto de encuentro.

1 / 16

El multitudinario cacerolazo que se sintió con fuerza a lo largo y ancho del país se replicó en Cañuelas con una marcha a la que concurrieron entre 1.500 y 2 mil personas, según las estimaciones de distintos observadores.

La manifestación arrancó a las 20 en la plaza San Martín, donde se cantó el Himno Nacional.

Luego los manifestantes caminaron por Libertad, haciendo una pausa frente a la sede de la Comisaría. La caravana, tras recorrer algunas arterias del centro, se dirigió nuevamente a la plaza, donde se volvió a entonar el Himno.

Algunos vecinos hicieron uso de la palabra mediante un megáfono. Manuela Blanco pidió seguridad, poniendo en palabras el sentimiento unánime de los caceroleros. Juan José Iñiguez pidió que la gente recuerde la situación del país a la hora de votar, en tanto que otro vecino reclamó un mayor control sobre la venta de drogas.

“El motivo de esta marcha es, principalmente, por la ola de inseguridad que últimamente se vive en Cañuelas. No estábamos acostumbrados a esto, es lamentable”, comentó uno de los presentes a InfoCañuelas, resumiendo el eje de la protesta.

“Queremos seguridad para nuestras familias”; “Respeto a la Constitución Nacional”; “Ya implementaron automovilismo, fútbol, carne y pescado para todos. ¿Por qué no implementan seguridad, salud, educación, justicia y sueldos dignos para todos?” fueron algunos de los mensajes exhibidos en las pancartas.

El nivel de la movilización fue sorpresivo si se tiene en cuenta el escaso apoyo local que tuvo la marcha del 8 de noviembre del año pasado. En aquella oportunidad se congregaron en la plaza no más de 300 personas cuyas consignas estuvieron dirigidas, en su mayoría, al gobierno nacional.

En esta oportunidad, en cambio, el descontento se dirigió claramente hacia el gobierno de Marisa Fassi, sobre todo por su falta de respuestas al acuciante problema de la inseguridad urbana.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos