Volver a sección

| Información general

Más reclamos por los caminos

Vecinos de Las Palmitas cuentan que el pésimo estado de los caminos complica la llegada de los alumnos a la Escuela 2. Los arreglos realizados fueron superficiales.

Vecinos de Las Palmitas cuentan que el pésimo estado de los caminos complica la llegada de los alumnos a la Escuela 2. Los arreglos realizados fueron superficiales.

1 / 3

Foto gentileza Gisela Guás

1 / 3

2 / 3

Foto gentileza Gisela Guás

2 / 3

3 / 3

Foto gentileza Gisela Guás

3 / 3

La falta de mantenimiento en la extensa red de caminos de tierra que atraviesa el distrito de Cañuelas sigue siendo principal motivo de desvelo para los pobladores del campo.

Félix Rótolo, un vecino de Ituzaingó propietario de un campo en las inmediaciones de Las Palmitas, escribió a InfoCañuelas para contar el drama que se vive en la zona.

"El sitio se encuentra vecino a la escuela rural numero 2, aproximadamente a 9 km de Udaondo y a aproximadamente 20 km de la ruta 3 por el kilómetro 75. Con las intensas lluvias del mes de febrero los caminos se han anegado y justamente frente a la escuela y por el paso de camiones y otros rodados pesados se había hecho imposible entrar o salir de esos campos y obviamente casi imposible concurrir los niños a esa escuela y a las escuelas de Udaondo." relató Félix.

"Los vecinos se encontraron muy preocupados por esta situación y realizaron varios reclamos a la delegación Udaondo y a la mismísima Municipalidad. Obviamente nosotros tampoco pudimos entrar a nuestro campo. Luego de 3 meses nos informaron que habían arreglado los caminos. Vaya sorpresa nos llevamos en el día de hoy al comprobar que esos arreglos se realizaron en forma muy precaria, sin canalizar ni intubar los cruces de agua sobre los mismos, ni destapar los caños de las alcantarillas, ni pasar una máquina para alisar. Sólo se taparon algunos huellones y pozos con tierra y un poco de tosca. Es de pensar que ante la próxima lluvia volveremos a estar incomunicados nuevamente" añadió Rótolo.

"Como ustedes podrán advertir esto genera innumerables inconvenientes, desde el punto de vista productivo, educacional y de movilidad para los vecinos. He querido comunicarme con la Municipalidad vía mail, pero en las páginas oficiales no esta publicada la dirección. Por mi actividad en Buenos Aires solo puedo concurrir los fines de semana al campo y obviamente no encuentro a nadie para trasmitirle esta inquietud en la Municipalidad".

"Hace más de dos años no se hacen tareas viales serias en esta zona. Si ya fuimos castigados por la sequía el año pasado, esperemos no sufrir lo mismo este año por las lluvias, pero sobretodo por la desidia de quien tienen a mano las soluciones y no las aplican", concluyó el vecino, radicado en Ituzaingó pero contribuyente de la Municipalidad de Cañuelas.

Por otra parte, Gisela Guás, lectora de InfoCañuelas, envió una serie de fotos que muestran el estado deplorable de los caminos a unos mil metros de la ruta 3. En algunos tramos donde las máquinas no pasan desde hace un año el pasto se apoderó de las calles y hasta se puede observar maíz y sorgo creciendo.

Días atrás este portal publicó otro artículo en el que diferentes lectores mencionaba una situación similar en los accesos a La Noria, Panelo, Vissir y a la Estancia San Martín, todos caminos troncales.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x