Volver a sección

Información general

Más de cien trabajos en el concurso de la bandera cañuelense

El lunes venció el plazo para la presentación de propuestas. El miércoles 24 de octubre el jurado tendrá el arduo trabajo de elegir hasta seis finalistas.

 

El lunes 22 de octubre venció el plazo para la presentación de propuestas en el marco del certamen para la elección de la bandera cañuelense.

La participación fue más que significativa, con más de cien trabajos presentados por alumnos y particulares de todas las localidades del distrito.

El próximo miércoles 24, a partir de las 11, el jurado analizará el material y procederá a elegir hasta seis diseños (si ninguno reúne una calidad mínima, el certamen podrá ser considerado desierto).

El jurado está conformada por los vexilólogos (estudiosos de las banderas) Alberto Perazzo y Francisco Gregoric; la ex docente y estudiosa del patrimonio, Susana Frasseren; la diseñadora gráfica Virginia Laorden; el licenciado en Historia y director del Museo local, Gustavo Recalt; la docente y artista plástica Rocío Romero (en reemplazo de Rodolfo Morfese); y el presidente de la Junta Promotora de la Bandera, Juan César Rolandelli.

El anuncio de los preseleccionados se hará el próximo martes 30 de octubre, a las 17 hs.

El paso siguiente será la publicación de las propuestas para que la población pueda votar por aquella que le resulta más bella y representativa.

El proceso de votación se realizará del 12 al 20 de noviembre. Ese día se conocerá la bandera ganadora.

INFOCAÑUELAS
21-10-07