Volver a sección

Información general

Más de cien bomberos se dirigen al Molino Cañuelas

Dotaciones de Cañuelas, General Belgrano, Monte y Marcos Paz colaborarán en las tareas de apagado de las cenizas.

 El operativo estará a cargo del personal de Cañuelas. Archivo.

Un centenar de bomberos pertenecientes a cuarteles de la región se dirigen a la planta de Molino Cañuelas para acelerar las tareas de extinción del siniestro que afecta un depósito de pellet desde hace casi una semana.

Hasta el momento las tareas de remoción y apagado de cenizas se hallaba a cargo del persona interno de la planta, pero ante la prolongación de la crisis, la empresa decidió apelar a la ayuda externa, sobre todo debido al fuerte impacto que generó el humo en la población circundante.

El comandante y otros directivos de Cañuelas ya se encuentran en la planta para programar el operativo. En las próximas horas los 60 bomberos de nuestra ciudad serán convocados al lugar.

Además, se sumarán más de cuarenta voluntarios de General Belgrano, San Miguel del Monte y Marcos Paz, convocados a través de la Federación bomberil bonaerense. 

Personal de la empresa se encuentra trabajando con palas mecánicas retirando el cereal quemado en una celda donde se guardan 6 mil toneladas de material. Posteriormente los bomberos apagarán la ceniza con aplicación de agua.

INFOCAÑUELAS