Volver a sección

| Información general

Más de 30 bomberos autoacuartelados

Se presentaron en la comisaría para denunciar el mal estado de mantenimiento de las unidades y la falta de VTV. Esta madrugada permanecían reunidos en asamblea.

Se presentaron en la comisaría para denunciar el mal estado de mantenimiento de las unidades y la falta de VTV. Esta madrugada permanecían reunidos en asamblea.

Este miércoles a las 2 de la mañana gran parte de los bomberos que componen el cuerpo activo de Cañuelas permanecían acuartelados en la sede de San Martín y Mitre en protesta por el mal estado de mantenimiento de las unidades, antigüedad de los vehículos y falta de VTV.

La movilización se inició a raíz de un incidente ocurrido el viernes de la semana pasada. Una autobomba que regresaba al cuartel luego de asistir a un accidente ocurrido en la calle Del Carmen tuvo un desperfecto en los frenos.

El móvil alcanzó a eludir un camión recolector de residuos y terminó impactando contra un árbol.

Este martes a la noche, durante la habitual academia del cuartel, varios integrantes decidieron iniciar una protesta por las condiciones en que se encontrarían los vehículos, lo que significaría un riesgo para la seguridad de los voluntarios.

Unos treinta efectivos se dirigieron a la comisaría local, donde asentaron una denuncia
por fallas de mantenimiento y ausencia de VTV actualizada, como así también por falta de indumentaria, según informó una fuente policial.

Luego se reunieron a puerta cerrada en la parrilla de la institución, para analizar los pasos a seguir.

A las 2 de la mañana el presidente de la institución, Horacio Del Valle, se encontraba en la guardia de la institución esperando poder reunirse con los miembros del cuerpo activo para hallar una salida al conflicto.

INFOCAÑUELAS

x