24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Más de 100 bomberos trabajaron para controlar el incendio de Molino Cañuelas

Todavía se desconocen las causas del siniestro. Evalúan los daños en las celdas de hormigón donde se concentró el fuego. Fotogalería.

ver fotogalería

Un total de 101 bomberos voluntarios  trabajaron ayer durante 15 horas para contener el incendio que se inició a las 4.30 en un depósito de insumos y aceite envasado del Molino Cañuelas.

El foco principal estuvo controlado a las 9 de la mañana, pero el trabajo se extendió varias horas más para enfriar todas las instalaciones.

Además de los bomberos voluntarios de Cañuelas y los brigadistas de la empresa -que intervinieron en forma inmediata utilizando la cisterna de ataque que hay en la planta- se fueron sumando delegaciones de Marcos Paz, General Las Heras, Luján, Villa Moll, El Peligro, Mercedes, Tristán Suarez, Lobos, San Martín, Roque Pérez, 3 de Febrero, La Matanza, Morón y General Belgrano.

También prestaron colaboración la Guardia Urbana municipal, Defensa Civil y el área municipal de Asistencia Crítica.

El siniestro se produjo en el interior de dos celdas, una de las cuales contenía insumos (especialmente cajas de cartón) y la otra aceite envasado en botellas de litro y medio listo para salir al mercado.

El foco se inició dentro de las mismas estructuras de hormigón que hasta 2015 se utilizaban para el acopio de pellet de girasol. En mayo de ese año hubo un episodio que generó humo durante varios días lo que provocó el traslado del pellet hacia otro sector.

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro. Una fuente de la empresa explicó que gracias a que las celdas cuentan con paredes muy gruesas de hormigón armado el fuego no se expandió hacia el exterior. 

De acuerdo a las primeras evaluaciones, colapsó el techo y ahora se analizará si las paredes sufrieron algún daño estructural.

Incendio de Molino Cañuelas (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas