21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Más casos de triquinosis en otra empresa. Denuncia y demoras en el aviso a la población

Cinco empleados de una compañía eléctrica están con síntomas y otros tres se encuentran en evaluación. Pidieron un delivery de embutidos en un local de la Ruta 205.

Cinco empleados de una empresa vinculada al rubro eléctrico se encuentran en recuperación luego de padecer una serie de síntomas compatibles con triquinosis (inflamación ocular, fiebre y dolor muscular severo). 

A fines de agosto solicitaron un delivery en un local de la Ruta 205, donde la empresa suele encargar con habitualidad. 

Sobre un total de ocho empleados que compartieron la picada en estos momentos hay cinco con sintomatología, algunos de ellos ya confirmados y otros internados a la espera del resultado de laboratorio. Los tres restantes se realizarán análisis de sangre para determinar si contrajeron el parásito.

Hace aproximadamente 10 días (cuando se recibió la primera alerta) personal Municipal concurrió al local minorista ubicado sobre la Ruta 205 y decomisó unos 4 kilos de productos elaborados por la firma que está bajo sospecha.  Se trata de una fábrica situada sobre Ruta 3, sentido a La Matanza, que tiene unos cinco años de actividad en el rubro. Vende al público en el mismo lugar de elaboración, distribuye en varios locales de Cañuelas y también fuera del distrito. Desde hace más de una semana permanece con las persianas bajas.

Si bien la Municipalidad está al tanto del brote desde hace más de una semana, las áreas de Salud y Bromatología no lo comunicó públicamente para que la gente evitara consumir esa marca de chacinados. Llamativamente al día de la fecha todavía no se hizo una inspección en la fábrica.

Entre tanto, la dueña del local de la Ruta 205 se puso a disposición de la empresa afectada y de la Municipalidad.

Por otra parte desde el Hospital Muñiz dijeron a InfoCañuelas que el miércoles de la semana pasada se informó al sistema sanitario nacional sobre la infección de tres vecinos de Cañuelas, integrantes de un mismo grupo familiar. Tampoco en ese momento se brindó información para que la población tomara recaudos.

Recién este mediodía la Municipalidad divulgó un comunicado para informar que hay ocho casos ya confirmados y cinco a la espera de los análisis.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas