24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Martín Augusto trabaja por la candidatura de Javier Milei

El ex concejal de Juntos es coordinador del libertario en la Tercera Sección y armador en Cañuelas.

Martín Augusto. Archivo InfoCañuelas.

Martín Augusto. Archivo InfoCañuelas.

A mediados de 2022 el concejal Martín Augusto, entonces referente local de Emilio Monzó, pegó el portazo y renunció a la banca argumentando destratos y falta de consideración de sus pares del bloque Juntos.  

A varios meses de aquella ruptura el productor agropecuario, de 45 años, se convirtió en el armador local del libertario Javier Milei y coordinador en la Tercera Sección Electoral.

Es así que en las últimas semanas Augusto entabló conversaciones con distintos vecinos de Cañuelas con el propósito de estructurar un equipo de trabajo y, por supuesto, ir vislumbrando candidaturas competitivas.

“Estoy hablando con gente nueva que está afuera de la política, gente que no pertenece ni a un lado ni al otro, con el objetivo de construir algo por la línea del medio. Sabemos que hay muchos que no son afines al kirchnerismo ni a Juntos por el Cambio. La idea es reunir a toda esa gente para hacer algo nuevo en Cañuelas, en la provincia y en el país”, dijo Augusto a InfoCañuelas.

Precisamente en diciembre, poco después de abandonar la concejalía de Juntos, se quejó por la falta de renovación política en el distrito. “En ese momento dije que estaba cansado de ver siempre a los mismos. En poco tiempo van a ver el armado de las listas en los dos principales partidos locales y se van a dar cuenta de que tenía razón: van a estar otra vez los mismos”, disparó.

En la búsqueda de ese armado local Augusto tuvo un acercamiento al vecinalismo. El líder de ese espacio, Pablo Olveira, todavía no dio ninguna definición porque también hay negociaciones entre los vecinalistas y el sector de Patricia Bullrich a nivel provincial, lo que condicionaría el acuerdo en los distritos.

“Hay mucha gente entusiasmada con esta tercera fuerza que encarna Milei y pienso que es lo que le hace falta a Cañuelas, una tercera vía. De a poco toda esa gente que por ahí tenía alguna reserva de mostrarse se va a animar y se va a sumar” concluyó Augusto.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas