Volver a sección

Información general

Marisa Fassi y Arrieta se mostraron cerca de Scioli

Los dirigentes de Cañuelas movilizaron militantes hacia el acto K realizado ayer en La Plata. El gobernador bonaerense ratificó que seguirá junto al kirchnerismo.

1 / 6

Arrieta, uno de los ministros que acompañó el acto en el Club Atenas.

1 / 6

En medio de constantes dudas respecto a su verdadera pertenencia al sciolismo, la intendenta Marisa Fassi y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, participaron ayer en el acto organizado en La Plata para celebrar el primer triunfo electoral del General Perón ocurrido el 24 de febrero 1946 y los diez años del triunfo de la fórmula Kirchner-Scioli.

El encuentro realizado en el Club Atenas de La Plata fue convocado por las agrupaciones peronistas “Sin Fronteras”, de Alejandro Arlía; “Peronismo 2020”, que conduce Cristina Álvarez Rodríguez; “Ateneo Bicentenario”, de Gustavo Arrieta; y “Corriente Peronista para la Victoria”, de Guido Carlotto, quienes respaldaron al gobernador Daniel Scioli dentro del kirchnerismo.

Se trata de cuatro agrupaciones peronistas claramente diferenciadas de La Juan Domingo o la DOS, encolumnadas detrás del proyecto presidencial Scioli 2015, las que obviamente no participaron del acto.

En un principio Arrieta había confirmado su participación en el evento, pero sin movilización de militantes. Finalmente, tanto él como su esposa concurrieron con una nutrida delegación de Cañuelas y de la cartera agraria.

"Estamos acá para festejar el primer triunfo de Perón, la reivindicación del triunfo de Kirchner y Scioli y con los compañeros de Agrarios para festejar los 63 años del Parque Pereyra que por decisión política de Perón fue expropiado”, sostuvo Arrieta en el comienzo de su discurso.

"Néstor y Daniel nos devolvieron la esperanza ya que ahora es posible gobernar sin dejar las convicciones en la puerta de la casa de gobierno. Y donde antes repartíamos cajas de alimentos ahora repartimos computadoras. Nosotros somos profundamente peronistas, por eso queremos profundizar aun más el proyecto nacional para decirles a la presidenta y al gobernador que cuenten con nosotros para construir todo lo que falta”, añadió.

Sentada en el palco de invitados la intendenta Marisa Fassi destacó el encuentro como un "derecho de la militancia y la memoria peronista". “Hoy no puedo más que agradecer profundamente el poder ser parte de esta transformación bajo la conducción de nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le devolvió a todos los argentinos y argentinas esa fe que se necesita para seguir construyendo todo lo que falta” reflexionó.

Scioli, el último orador de la jornada, ratificó su permanencia dentro del kirchnerismo. Recordó sus comienzos con Néstor Kirchner y dijo "con este espíritu los convoco y hoy más que nunca pondré mis ganas, mi lealtad y patriotismo para servir a mi país y para acompañar a Cristina en su proyecto nacional y popular".

Del acto participaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; los ministros de Desarrollo Social, Martín Ferré; y de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el titular de ARBA, Martín Di Bella; y el del IPS, Mariano Cascallares, la Ministra de Economía, Silvina Batakis, el titular de Espacios Publicos, Eduardo Aparicio, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodriguez y el Embajador Oscar Laborde entre otros.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos