Volver a sección

Información general

Marisa Fassi se reunió con legisladores provinciales y referentes del PJ

La presidenta del Partido Justicialista local y del Congreso Provincial desarrolló una nutrida agenda en la capital bonaerense.

 Marisa Fassi en la ONG Los Mirabal.

Invitada por el PJ de La Plata, Marisa Fassi encabezó una reunión con representantes de más de 20 agrupaciones políticas de esa ciudad donde se intercambiaron ideas y estrategias de gestión; reflexionando sobre el lugar que ocupa el peronismo en la crisis que afronta el país.

Acompañada por el ex ministro de Trabajo provincial Oscar Cuartango, el vicepresidente del PJ platense Ariel Archango y los referentes Gastón Arispe, Marcela López (consejera Nacional) y Gabriel Bruera, Fassi recorrió el edificio, dialogó sobre la actualidad de la militancia y entregó un cuadro con la imagen de Perón y Evita como ofrenda a la sede.

En otro momento de la mañana, junto a una comitiva de legisladores provinciales, participó de la entrega de diplomas para más de 200 mujeres que terminaron los más de 40 cursos que dicta la ONG “Las Mirabal” entre los que figuran repostería, manicuría, peluquería, maquillaje y cerámica.

La ONG trabaja en la contención y orientación de mujeres en situación de vulnerabilidad. Cuenta con asesoramiento legal y psicológico para ellas y todo el grupo familiar. Hasta 2015 eran ayudadas por el municipio de La Plata y la gobernación, incluso tenía la totalidad de las tarifas de servicios públicos subsidiadas, pero desde 2016 no reciben ningún tipo de apoyo del estado e incluso les quitaron la subvención de las tarifas. 

Luego de la entrega de certificados, Fassi dialogó con la directora de la institución, Flavia Centurión, y se comprometió a abrir un hogar de similares características en Cañuelas.

También formó parte de la agenda de la cañuelense, la participación en un almuerzo en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia junto a los legisladores provinciales Marisol Merquel, Fabiana Bertino y Guillermo Escudero, con quienes intercambió datos sobre la afectación de la crisis actual en las diversas comunidades de la región y la provincia.

Durante una entrevista radial en la funcionaria local aprovechó la exposición para promocionar la próxima Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal 2018.