18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Marisa Fassi pide licencia para viajar a un encuentro con el Papa en el Vaticano

El Concejo Deliberante realizará una sesión extraordinaria para autorizar el viaje.

Marisa Fassi. Archivo InfoCañuelas.

Marisa Fassi. Archivo InfoCañuelas.

La intendente Marisa Fassi viajará a Roma del 21 al 25 de mayo para participar en el Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas a desarrollarse en la Ciudad del Vaticano con la presencia del papa Francisco.

Por ello, acaba de enviar una nota al Concejo Deliberante solicitando que se le otorgue una licencia contemplada en el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Para poder dar cumplimiento al pedido, la presidenta del Legislativo, Margarita Trejo, acaba de convocar a sesiones extraordinarias para el 19 de este mes.

En dicha solicitud la jefa comunal aclaró esta actividad “no le insumirá ningún gasto” al municipio; que tanto el traslado como el hospedaje en dependencias del Vaticano “corren por cuenta de la organización”; y que "Cualquier otra erogación que pudiera surgir será cubierto por la suscripta”.

El encuentro programado para el 23, 24 y 25 de mayo está organizado por la Pontificia Scholas Occurrentes –promovida por el Papa Francisco– con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Reunirá a más de 50 autoridades de gobiernos locales iberoamericanos y se centrará sobre la encíclica Laudato Si’, con el objetivo de abordar una serie de temas enfocados en fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo necesarias para avanzar en el camino hacia un desarrollo sostenible y justo.

“Los gobiernos locales tienen una responsabilidad directa e inmediata en la promoción del desarrollo humano sostenible e integral y en este sentido la educación juega un papel fundamental; una educación que no solo debe estar dirigida a los jóvenes, sino también a la población en general, incluidos los políticos y los líderes sociales. Durante las sesiones de trabajo, habrá espacios de encuentro, diálogo y formación con destacados líderes y referentes internacionales del sector, constituyendo una oportunidad para intercambiar ideas de forma creativa, establecer valiosas redes de colaboración y ampliar y profundizar en la revisión sobre los diversos temas abordados por la encíclica” señala la invitación publicada por Scholas Occurrentes.

El Papa Francisco estará en el acto de clausura programado para el viernes 25 de mayo de 14.30 a 17 (hora de Italia).

En febrero de 2017 Marisa Fassi y Gustavo Arrieta -en ese entonces diputado Nacional- viajaron a un evento similar, el III Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales, organizado por la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI) y la Fundación Líderes Globales, una entidad con sede central en Costa Rica. Aquel congreso, que no contó con la presencia del sumo pontífice, estuvo enfocado en cuestiones de seguridad ciudadana.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas