Volver a sección

| Información general

Marisa Fassi: “Néstor nos propuso cumplir con nuestros sueños”

La jefa comunal encabezó junto a Gustavo Arrieta y Nicolás Kreplak el acto en homenaje al ex Presidente. Fotogalería.

La jefa comunal encabezó junto a Gustavo Arrieta y Nicolás Kreplak el acto en homenaje al ex Presidente. Fotogalería.

1 / 5

Silueta realizada por Esteban Sarlenga.

1 / 5

2 / 5

Acto organizado por el municipio.

2 / 5

3 / 5

Acto organizado por el municipio.

3 / 5

4 / 5

Acto organizado por el municipio.

4 / 5

5 / 5

La Cámpora estuvo presente con su titular, Cristian Aristegui.

5 / 5

Ante un nutrido grupo de funcionarios, concejales, consejeros escolares y militantes, la intendente Marisa Fassi encabezó este martes el acto en ocasión de los 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner en el Hospital Regional que lleva su nombre. 

La jefa comunal presidió el homenaje junto al viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Sergio Alejandre.

Estuvieron presentes también la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; el director del Hospital, Diego Cerrudo, y los miembros del Consejo de Administración Alexia Navarro, Luis Croveto, José Luis Ingold y Roberto Fernández Meire.

Arrieta y Fassi junto a Esteban Sarlenga.

Durante el homenaje se descubrió una imagen del expresidente Kirchner, realizada en hierro por el artista y concejal Esteban Sarlenga, en tanto que el Ministerio de Salud Provincial donó dos obras plásticas que homenajean al expresidente: un cuadro realizado por la artista Mora Petraglia y un cuadro de mosaico veneciano llevado a cabo por los artistas de “Mosaico Nacional”.

Varias organizaciones sociales plantaron 10 árboles en honor a la memoria del líder político. Durante el acto, de forma simbólica, fue elegida la CTA (representada por Mario Miceli, Flavia Guardia y Sandra Coronel) para colocar el primer ejemplar.

En un clima de emoción y reconocimiento hacia la figura del líder del movimiento, se escucharon sentidas palabras de la intendente y el viceministro de Salud.


"NÉSTOR CORRIÓ LOS LÍMITES DE LO POSIBLE"

“Este hospital lleva el nombre de nuestro presidente, ese presidente que llegó para hacer las transformaciones más importantes de nuestra Patria y que para nosotros fue el que nos propuso cumplir con nuestros sueños”, manifestó Fassi.

"Con este estadista que fue Néstor los jóvenes volvieron a creer en la política. El mejor momento que he vivido como militante ha sido el de entender lo importante que es el compromiso, poder llegar a darle respuestas a la comunidad, sobre todo con la salud pública".

“El sueño de un hospital como éste jamás se nos hubiese ocurrido con Gustavo. Me acuerdo cuando comenzamos con este proyecto, lo difícil que fue, los palos en la rueda para conseguir este predio”, aseguró la intendente recordando los inicios del proyecto, en los que “la oposición no quiso acompañar esta obra tan importante para la comunidad y para la región”.

La jefa comunal destacó la importancia que el Hospital tuvo para enfrentar la pandemia: “Más allá del trabajo que hemos hecho en el territorio, este Hospital, que fue inaugurado por Cristina, se levantó y se puso de pie en este gobierno de Alberto y de Axel”.

“Néstor nos devolvió la autoestima, la confianza en nosotros como pueblo. Nos devolvió creer que podíamos incluirnos y pensar que podíamos ser mejores”, dijo a su turno Kreplak, al tiempo que destacó la figura de Kirchner como alguien que permitió “correr los límites de lo posible”.

“Lo que nosotros creíamos que era posible, era algo realizado inmediatamente después; lo imposible era lo que estábamos a punto de hacer, y los milagros los estábamos organizando. En los años de Néstor fue que nos superamos como país, como pueblo, como personas. Sobre todo como colectivo. Empezamos a entender que la Patria es el otro, y que todos juntos podíamos salir adelante e incluirnos en América Latina”, graficó el viceministro de Salud.

“Hoy estamos en un lugar que durante un tiempo lo quisieron llamar el Hospital de la Cuenca. No lo quisieron cerrar, pero si sacarle el nombre Néstor Kirchner, como hicieron con todos los hospitales que forman parte del proyecto de tener un sistema de salud inclusivo”, dijo también Kreplak y aseguró que “tratar de desaparecer símbolos, personas, a nuestros líderes, proscribirlos, es algo muy complejo, muy caro, algo que tenemos grabado en nuestra retina”.

Entrada la tarde, un nutrido grupo de militantes convocado por el municipio realizó una caravana de autos por el centro de la ciudad, concluyendo la jornada de homenaje.

La Cooperativa Creer de Máximo Paz confeccionó otra obra artística.

LA CÁMPORA

Durante la tarde se realizó un acto aparte, encabezando por el titular de La Cámpora, Cristian Aristegui. Junto a un conglomerado de agrupaciones y organizaciones sociales hizo entrega de un perfil retro iluminado del rostro de Néstor Kirchner, obra realizada por operarios de la Cooperativa Creer de Máximo Paz. 

Asimismo, donó 50 anteojeras, 20 cubre cunas y 20 cubre incubadoras para el sector de Neonatología. Todos estos elementos fueron confeccionados por la cooperativa textil 8 de Marzo.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x