Volver a sección

Información general

Marisa Fassi inauguró el año legislativo 2016

Ente las obras previstas para su gestión mencionó redes de gas, agua y cloacas, pavimentación en Los Aromos y una nueva terminal de ómnibus.

 La intendente reconoció que deberá establecer nuevos canales de diálogo.

La intendente Marisa Fassi inauguró este jueves 14 de abril el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, junto a instituciones, empresarios, comerciantes, representantes sectoriales y vecinos que colmaron el gimnasio cubierto del Club Juventud Unida.

Antes del inicio del acto protocolar, la intendente invitó a todos los jefes de bloque de los distintos sectores políticos para la plantación simbólica de un “Olivo de la Paz”, acción promovida por la fundación mundial Scholas Occurrentes que apadrina el Papa Francisco. 

A continuación la mandataria distribuyó entre los bloques políticos copias del “Pacto de San Antonio de Padua”, que posteriormente recibió la adhesión unánime del cuerpo de concejales. 

El 29 de febrero, junto a 50 intendencias del país, Fassi adhirió a este compromiso para encarar una serie de acciones comunes destinadas a luchar contra el narcotráfico y la trata de personas, enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.

Como parte del acto, la entonación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas.

Luego de escuchar las alocuciones de cada presidente de bloque, la Jefa Comunal reseñó los principales logros de la gestión durante el 2015 y presentó los proyectos troncales para los próximos ejercicios.

La mandataria estableció como "un desafío" gobernar la comuna con un sigo diferente en Nación y Provincia, algo que no sucedía desde 2007, cuando el matrimonio Fassi-Arrieta llegó al poder. "Nos encontramos en una coyuntura de tener otros espacios de gobierno en la Nación y en la Provincia que no son de nuestro partido. Esto es un desafío para nosotros y por lo tanto debemos establecer nuevos canales de diálogo”.

En otro pasaje abrió el paraguas ante las dificultades que podrían surgir. Tras criticar las políticas del macrismo mencionó que la población local se verá afectada por el incremento de la desocupación y el costo de vida. Además estimó que habrá una baja de la coparticipación provincial de entre el 15 y el 20 por ciento.

En el ámbito de las obras realizadas o en proceso de planificación o ejecución destacó el impulso dado por Gustavo Arrieta al hospital regional Néstor Kirchner, la instalaciones de universidades y el proyecto de la Universidad de la Cuenca del Salado, el remozado acceso de Del Carmen, la planta de tratamiento de residuos, la planta de líquidos cloacales, el tendido eléctrico de Más Cerca Eléctrico y la constante incorporación de cadetes y egresos en la escuela de policía descentralizada.

Sobre la gestión para el resto del año mencionó la construcción de redes cloacales y agua potable, desagües fluviales, pavimentación en Los Aromos, construcción de veredas, una terminal de ómnibus y la red de gas para Máximo Paz.

“Ustedes desde sus bancas, y nosotros desde el ejecutivo municipal, tenemos el inmenso honor pero también la inmensa responsabilidad de representar a todos los vecinos de Cañuelas, comunidad que se caracteriza por su voluntad de trabajo y su don de gente. Por nuestra parte hemos dado la vida y la seguiremos dando trabajando con amor y con pasión”, cerró la intendenta.

INFOCAÑUELAS