Volver a sección

| Información general

Marisa Fassi firmó el convenio para desarrollar 400 viviendas en Vicente Casares

Durante la firma del acuerdo con Nación se ratificó que tendrán prioridad los vecinos de Casares, bomberos y ex combatientes, entre otras categorías, con una residencia mínima de 8 años en Cañuelas.

Durante la firma del acuerdo con Nación se ratificó que tendrán prioridad los vecinos de Casares, bomberos y ex combatientes, entre otras categorías, con una residencia mínima de 8 años en Cañuelas.

Marisa Fassi firmó el convenio para desarrollar 400 viviendas en Vicente Casares

La intendente Marisa Fassi firmó este viernes el convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de La Nación que establece un “sistema de co-gestión local” en marco del desarrollo urbanístico impulsado por el Gobierno nacional en la localidad de Vicente Casares, que implica la construcción de 400 viviendas a través del programa Procear.

En este sentido, el Municipio acordó con el Ministerio priorizar en la inscripción a dicho programa a vecinos de Vicente Casares, ex Combatientes de Malvinas, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, personal del Sistema Educativo (docentes y auxiliares), personal del Sistema de Salud (tanto profesionales como no profesionales), fuerzas de seguridad, personal Municipal, y vecinos en general con un mínimo de 8 años de residencia en el distrito.

La intendenta compartió el acto con el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de desarrollo territorial y hábitat de la Nación, Luciano Scatolini; y el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta. También estuvieron presentes el Director nacional de Suelo, Juan Duarte, además de concejales, consejeros escolares, funcionarios y representantes de la comunidad e instituciones intermedias.

En su discurso, la intendenta agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “que fue quien comenzó con este maravilloso proyecto de Procrear que permite que nuestras familias, que nuestros jóvenes accedan a una vivienda a 30 años a tasa cero, generando además puestos de trabajo y dinero que queda acá en Cañuelas, en nuestros comercios”.

Luciano Scatolini aseguró que “la inversión del estado va a superar los 2.500 millones de pesos que durante un año va a generar más de 1.500 puestos de trabajo”, al tiempo que destacó que “Marisa ha decidido priorizar el arraigo de los vecinos y vecinas que hace muchos años eligieron Cañuelas para vivir, y por eso van a tener prioridad”

“En Argentina hay mucha tierra, pero cuando la necesitamos para un fin social lamentablemente la tierra se convierte en un bien escaso; y esto queda solamente en manos del mercado inmobiliario hay muchos que quedan afuera. Nos hemos propuesto y tomamos decisiones para que esto no sea una traba, por eso la decisión es comprar tierras cuando es necesario para garantizar este derecho”, manifestó también el funcionario, al tiempo de presentar el predio adquirido por la Nación para el desarrollo urbanístico: “El lugar estaba desocupado desde hace mucho tiempo, y para nosotros tiene un gran potencial urbanistico”, manifestó.

Scatolini también aseguró que “el proyecto va a contar con todas las obras de infraestructura para que crezca de forma equilibrada” y agregó que “hemos tomado como propuesta de los vecinos de Vicente Casares la necesidad de preservar el espacio verde y la biodiversidad, vamos a hacer un parque público con acceso para todos los vecinos, protegiendo a las especies”.

Por su parte, Gustavo Arrieta destacó que este proyecto urbanístico “es uno de los hitos del Bicentenario de Cañuelas”.

El predio, de 27 hectáreas donde se implementará el programa está categorizado como zona industrial, por lo que se requiere una ordenanza que modifique esa condición.