Volver a sección

| Información general

Marisa Fassi donará el 30 % de su sueldo a entidades de la tercera edad

Así lo confirmó durante un encuentro en el Centro de Jubilados y Pensionados de Los Aromos.

Así lo confirmó durante un encuentro en el Centro de Jubilados y Pensionados de Los Aromos.

Marisa Fassi donará el 30 % de su sueldo a entidades de la tercera edad

 Foto: Augusto de la Rosa.

La intendente Marisa Fassi donará mensualmente el 30 % de sus haberes a instituciones de adultos mayores. Lo anunció durante una visita al Centro de Jubilados y Pensionados de Los Aromos. 

El viernes 3 de enero la mandataria comunal realizó una visita junto a la responsable de la Secretaría de la Mujer, Fernanda Rojo; y la titular de Desarrollo Social, Ayelén Rasquetti, con el objetivo de entregar bolsones de alimentos y participar en un brindis de Año Nuevo.

Tras levantar la copa deseando un venturoso 2020, la intendente sorprendió a los vecinos anunciando que todos los meses donará el 30 por ciento de su sueldo para algún centro de jubilados del distrito, comenzando en este mes con la institución anfitriona.

“Esta iniciativa fue pensada por la funcionaria con el objetivo de que los adultos mayores beneficiados puedan sobreponerse a la difícil situación económica que les representa el incremento generalizado de los costos y la pérdida del poder adquisitivo de sus haberes jubilatorios” señalaron desde la comuna.

El ingreso de los intendentes está determinado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, que en su artículo 125 establece que en ningún caso podrá ser inferior a la sumatoria de 10 sueldos mínimos del escalafón municipal. En los distritos que tengan entre 16 y 18 concejales, como es el caso de Cañuelas, deberá ascender a 14 sueldos mínimos.

De acuerdo al último presupuesto aprobado a fines de 2019, el salario básico para el titular del Ejecutivo alcanza los $ 196.759 (sin contar los descuentos de IOMA ni la antigüedad), de manera que la donación mensual será de unos 60 mil pesos.

x