Volver a sección

| Información general

Mariotto en recorrida por Cañuelas

El vicegobernador encabezó un homenaje al padre Carlos Mugica e inauguró un local del Espacio Patria Grande.

El vicegobernador encabezó un homenaje al padre Carlos Mugica e inauguró un local del Espacio Patria Grande.

1 / 7

Mariotto junto a Cid Menna, Ruete, María Rosa Vivaldo y Martín Marelli.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

El vicegobernador Gabriel Mariotto estuvo este sábado en Cañuelas participando en una jornada de intensa actividad política con distintos sectores internos del kichnerismo local.

Luego de ser recibido en el Aeroclub por la intendenta Marisa Fassi y el ministro Gustavo Arrieta, se dirigieron al barrio La Unión, donde descubrieron un mural de homenaje al cura Carlos Mugica, actividad organizada por la línea Proyecto Nacional.

En ese marco Mariotto aseguró que “Mugica -asesinado hace 39 años- es uno de los tantos compañeros que han dado su vida por la construcción de un proyecto que hoy está nuevamente en carrera" y ponderó la labor de Arrieta en temas relevantes como “La 125”.

Entre los participantes del acto se encontraban el padre Alejandro Delorenzi y el concejal Maximiliano Mazzanti.

Más tarde, Mariotto se acopló al grupo dirigido por el secretario General de Ansés, Rodrigo Ruete, el concejal Alejandro Cid Menna y el dirigente Martín Marelli, con quienes encabezó la inauguración de la unidad básica Patria Grande, en Rivadavia 120.

"Patria Grande es la reivindicación  del pensamiento plural, emancipador e integrador de San Martín, Bolívar, Evita, Perón, Kirchner y Chávez. Es el punto de encuentro de todos aquellos militantes y vecinos que buscan trabajar unidos, conscientes de que el futuro es hoy y lo construimos juntos. Tomando aquellas palabras ´la patria es el otro´ de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como bandera", dijeron desde el nuevo sector.

Mariotto destacó la importancia de "abrir lugares de participación como el que hoy estamos inaugurando”; mientras que Ruete afirmó que “la apertura del Espacio Patria Grande reivindica una vez más nuestro compromiso con el proyecto nacional, popular y solidario y con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. 

Como cierre de la jornada, el vicegobernador visitó el Centro Cultural Volveré, inaugurado hace cuatro meses como un reducto alternativo a la gestión cultural del municipio.

La llegada del vice a Cañuelas fue organizada por Proyecto Nacional, la línea mariottista que en Cañuelas tiene como principales referentes a los hermanos Enzo y Guido Peralta, de la radio Nac&Pop.

Sin embargo, en el entorno de Rodrigo Ruete festejaron la visita como un logro propio. "Estuvo un rato con la intendenta y su marido; después se vino con nosotros y hasta nos pidió conocer el Centro Volveré. La jornada nos salió redonda", resumió un dirigente enfrentado con el oficialismo local.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x