Volver a sección

Información general

Mario Miceli marchó a favor de Maduro frente a la embajada de Venezuela

Se registraron choques entre grupos afines al presidente Guaidó y militantes que apoyan al chavismo.

 Miceli en la marcha. Foto: Fernando de la Orden (Clarín)

El dirigente del MTL de Cañuelas, Mario Miceli, participó este martes en la contramarcha frente a la embajada de Venezuela, en el barrio porteño de Palermo, alentada por sectores afines de Nicolás Maduro.

Según Télam, dos personas fueron detenidas y otras dos resultaron heridas durante los incidentes entre grupos afines al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, y manifestantes de izquierda que expresaban su apoyo al chavismo.

La convocatoria para apoyar a Guaidó fue impulsada a través de las redes sociales, a partir de las 15, y reunió, mayoritariamente, a venezolanos que viven en la Argentina.

Pero poco después de las 16 llegaron al lugar grupos de izquierda, entre ellos el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación “Darío Santillán”, que expresaron su apoyo al gobierno chavista de Maduro, lo que derivó en disturbios, detalló Télam.

“Hoy fuimos duramente reprimidos por bancar a Venezuela y la revolución bolivariana. No vi ningún salteño, ni mercedino, ni los santos de Fernando en ningún frente de batalla. Sólo para entendidos” ironizó Miceli en su perfil de Facebook.

Uno de los convocantes al apoyo de Guaidó, Sergio Chepes, explicó que se reunieron “para apoyar a nuestros familiares en Venezuela” y señaló que, al igual que en estas horas en su país, se distinguen con una cinta azul, “que se ha definido como emblema de lucha y de libertad”.

“Nos convocamos para canalizar la necesidad de apoyar al pueblo venezolano”, agregó, en diálogo con canal 26, y señaló que se encontraron “con grupos extraños que provocaron disturbios y robos”.

La embajada de Venezuela, ubicada sobre la avenida Luis María Campos, fue el punto de concentración de varios centenares de personas, entre venezolanos y argentinos, que gritar consignas a favor y en contra de Maduro, como resultante de la rebelión de un grupo de militares que hoy reclamó su dimisión en Caracas, alineados con el opositor presidente interino, Juan Guaidó. 

Tal como ocurrió en otros países, organizaciones de venezolanos residentes en la Argentina llamaron a sus compatriotas a reunirse frente a la sede diplomática.

Otro venezolano residente, Miguel Tenorio, insistió en la necesidad de conseguir una “Venezuela libre” donde no se mueran las personas. “Hoy es un día decisivo, así como lo será mañana. El 'narco régimen', la dictadura va a caer porque los buenos somos más”, enfatizó.

Y en respuesta a las acusaciones del otro grupo de manifestantes congregados frente a la embajada, agregó: “No somos golpistas, somos personas que queremos libertad. Estamos acá sin promover violencia. No queremos violencia, queremos elecciones libres, que cese la usurpación y haya un gobierno de transición”.