Volver a sección

Información general

Mario Miceli anunció una marcha hacia la Cámara

Este miércoles a las 19 el líder del MTL encabezará una movilización hacia Lara y San Martín en defensa de los mercados populares. "Lo voy a estar esperando con las puertas abiertas" respondió el titular de la entidad comercial, Gustavo Sacco. Y agregó que el militante responde a las directivas del intendente Arrieta.

 Mario Miceli. Foto archivo.

Bajo las consignas “Sí a los mercados populares, sí a los precios cuidados, no a la especulación con los alimentos básicos, no a las mentiras de Gustavo Sacco”, el MTL que lidera Mario Miceli se movilizará este miércoles a las 19 a la sede de la Cámara de Comercio ubicada en Lara y San Martín.

Esta marcha sería en respuesta a una carta que el presidente de la Cámara, Gustavo Sacco, le envió al intendente Gustavo Arrieta, preguntando bajo qué condiciones se encuentra habilitado el mercado "La Comunitaria" que Miceli y su gente manejan a metros del Supermercado VEA.

La convocatoria lleva las firmas del MTL, CTA, Consumidores Unidos de Cañuelas, Frente Transversal, Cooperativa Manos Trabajadoras Libres, Cooperativa Caminos del Sur, Casa PYME, Empresa recuperada FRIGOCARNE, Cooperativa Sembrando Cubas, CEDECA, Comunidad Boliviana 1° de Mayo, Cooperativa Che Trabajo, Partido Comunista, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Convocatoria Popular, lista Violeta de Suteba, Agrupación “Beto Cruz” de ATE y Kolina.

Respondiendo un llamado de InfoCañuelas, el titular de la Cámara, Gustavo Sacco, adelantó que espera dialogar con Miceli para enterarse cuál es el motivo del reclamo.

"Lo voy a estar esperando a la 7, con las puertas abiertas. Si quiere dialogar, dialogaremos. Ante todo le voy a preguntar cuál es la duda o la protesta y a quién está representando, si al gobierno municipal, al comercio o a sí mismo, porque no está claro. Lo único que hizo la Cámara fue pedir informes sobre el mercado de la calle San Martín, respondiendo a la inquietud de un socio que se siente afectados y reclama que haya igualdad de condiciones para todos. Es una tontería que Miceli venga a confrontar con nosotros, que somos trabajadores agremiados, nada más que eso".

"No sé de dónde sacó Miceli que estamos en contra de los mercados populares. Sí estamos en contra de la deslealtad comercial. Si la Municipalidad nos exige un montón de requisitos, pretendemos que los exija por igual a todos", añadió.

Por último Sacco aseguró que Miceli responde a las directivas del intendente Gustavo Arrieta. "Estoy absolutamente convencido de que Arrieta le da manija. Tanto es así que Miceli fue funcionario de Arrieta en el Ministerio de Asuntos agrarios. Por eso no sabemos si reclama en función de algún cargo público, si en nombre de alguna central obrera o como comerciante afectado. De todas maneras no nos preocupa que Miceli nos haga un escrache; lo que nos preocuparía es que nuestros asociados no se sintieran representados", concluyó.

INFOCAÑUELAS