26 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Margarita Barrientos abrió un comedor en Cañuelas

Este mediodía comenzó a funcionar en el barrio Santa Anita, donde brinda desayuno, almuerzo y cena para más de cincuenta chicos de la zona.

Margarita e invitados a la espera de los chicos.

Margarita e invitados a la espera de los chicos.

La Fundación Los Piletones que conduce Margarita Barrientos inauguró hoy un nuevo comedor en el partido de Cañuelas, más precisamente en la localidad de Santa Anita, donde brinda tres comidas diarias para más de cincuenta chicos, en su mayoría hijos de horneros de la zona.

El emprendimiento social se encuentra ubicado en la esquina de Juan Manuel Estrada y Pellegrini, en un terreno cedido por una familia amiga de la Fundación.

Sobre el predio se levantó un salón de diez por ocho metros donde voluntarios servirán desayuno, almuerzo y cena. Funcionará de lunes a sábado, sin límite de cupos.

Barrientos tiene una profunda relación con las comunidades de la ruta 3, ya que vivió en el barrio Los Pozos a mediados de los ´90. Un incidente familiar hizo que se mudara, pero en Cañuelas siguen viviendo sus hijos más grandes, Romina, Walter, Joaquín, Lucas y Beatriz.

Este miércoles, durante una sencilla ceremonia, la propia Margarita cocinó las pizzas y empanadas del menú inaugural.

Estuvieron presentes algunos colaboradores de la ciudad de Cañuelas, entre ellos Pablo Olveira (que aportó materiales para la construcción), el rotario Mario Morrone, el comerciante Daniel Sejas, los concejales Santiago Mac Goey y Carlos Alvarez y la consejera escolar Solange Mirc. También se encontraba el subsecretario de Desarrollo Social del municipio, Kike Alcoba (padrino del comedor Federico y sus Amigos del barrio San Ignacio).

Durante la visita al flamante comedor los concejales observaron que la calle de acceso se encuentra intransitable, por lo que presentarán un proyecto de resolución pidiendo su rápida reparación, ya que por su estado actual se dificulta el ingreso de garrafas y mercadería.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas