26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

“Marchante”, el insólito rebusque de un vecino de Cañuelas que protestó en la 9 de Julio

Dijo que recibió 10 mil pesos para movilizarse. Lució un pechera de la CCC, la agrupación con base en Máximo Paz. Video.

El cañuelense entrevistado por Sergio Cirigliano. Captura de video.

El cañuelense entrevistado por Sergio Cirigliano. Captura de video.

El miércoles 10 de abril distintas agrupaciones nucleadas en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) fundada por Juan Grabois marcharon por la avenida 9 de Julio en reclamo de alimentos para comedores y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

La movilización se concentró frente al histórico edificio de Moreno y 9 de Julio, sede del ex ministerio de Desarrollo Social, actual Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que funciona bajo la órbita del ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

En plena protesta el periodista Sergio Cirigliano del canal Extra! TV entrevistó a un manifestante que lucía una pechera de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las agrupaciones que forma parte de la UTEP, con base en Máximo Paz bajo la conducción de Marta Ferraro.

“Somos de la CCC Cañuelas”, contó el manifestante y cuando Cirigliano le preguntó a qué se dedicaba reconoció que era “marchante” y que estaba allí remplazando a un militante de la CCC que no pudo concurrir.

Luego admitió que le habían pagado “10 lucas” para participar en la marcha y que no tenía “ni idea” qué era la CCC.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas