Volver a sección

Información general

Manifestación vecinal en la ruta 6

El lunes 9 de abril se realizarán cortes en Open Door y en Cañuelas para reclamar la reparación, finalización y mantenimiento de la autovía. Adhieren Cocatra y la Sociedad Rural de Cañuelas.

 Aspecto de la ruta 6 a la altura de Cañuelas.

Cansados de reclamar por la finalización de la ruta 6 –que ya se ha cobrado decenas de víctimas fatales– vecinos de Open Door organizan una pueblada que se llevará a cabo este lunes 9 de abril a las 9 de la mañana en el kilómetro 173.

En este punto se concentrarán vecinos de Luján, Marcos Paz y pueblos de la región.

En simultáneo se realizará una manifestación en Cañuelas, a la altura del Parque Industrial, con la adhesión de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra) y la Sociedad Rural de Cañuelas. Se espera que también participen vecinos de Lobos.

“Vamos a estar a las 9 a un costado de la ruta. Necesitamos que nos acompañen los vecinos de Cañuelas y zonas de influencia. Será una manifestación pacífica, sin intenciones políticas. Lo que estamos pidiendo es que la ruta sea terminada y mantenida como corresponde, porque de lo contrario nos vamos a seguir matando”, sostuvo a InfoCañuelas Roberto “Beto” Guarnieri, dirigente de Cocatra.

Claudia Gómez, promotora de la pueblada en Open Door, agregó que la idea es cortar el tránsito de manera intermitente para molestar lo menos posible, y entregarle en mano un petitorio a las autoridades.

“El administrador de Vialidad Provincia se comprometió a estar presente. Le vamos a entregar un petitorio y queremos que lo firme adelante de los vecinos para asumir el compromiso de terminar la ruta. Estamos cansados de que nos prometan cosas que luego no se cumplen”, dijo.

En el mismo acto de Open Door Patricia Kiplan, una vecina de Luján cuyo esposo murió en un accidente, leerá una carta dirigida a los funcionarios.

La que fue bautizada como “Ruta del Mercosur” (hoy conocida como “Ruta de la Muerte”) se encuentra sumamente deteriorada, especialmente en el tramo Cañuelas-Luján.

Las placas de concreto están pulverizadas en varios tramos; las banquinas tienen peligrosos hundimientos; no hay señalización ni iluminación y los pastizales son moneda corriente.

INFOCAÑUELAS