23 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Malestar entre agentes del Hospital Cuenca por la calidad del servicio alimentario

En los últimos días se multiplicaron las quejas por el menú que ofrece el comedor.

Agentes hacen fila en el comedor.

Agentes hacen fila en el comedor.

Agentes que trabajan en distintos sectores del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK) se comunicaron con InfoCañuelas para expresar su malestar por el deterioro del servicio alimentario que reciben en el comedor del centro de salud.

“Desde hace varios meses venimos sufriendo el mal servicio de la cocina. El martes la situación llegó a un límite: nos sirvieron un pastel de papa que estaba en malas condiciones. La mayoría de los compañeros tiraron la comida. A algunos les hicieron unos fideos con salsa en remplazo; otros tuvimos que ir al buffet a comprarnos el almuerzo. Este jueves dieron una carne hervida con una especie de salsa blanca encima, unas papas al horno o hervidas y unas berenjenas imposibles de comer”, relató un enfermero.

Un segundo agente explicó que en algunas ocasiones la comida no es buena por lo que terminan comprando el almuerzo o la cena al buffet, en forma particular. “Ahí lo más barato te sale 4 mil pesos. Para nuestros sueldos eso es muchísimo, pero no podemos estar sin comer, así que lo terminamos pagando”, lamentó.

Un tercer empleado que pertenece al área de administración coincidió en que la calidad de la comida “es muy variable” y que el martes “el pastel de papa era incomible; por eso antes las primeras quejas lo retiraron y prepararon otra cosa”. 

Las fuentes consultadas indicaron que esta falencia que genera muchísima inquietud entre los empleados es desconocida por los directivos. “Los altos jefes no tienen la menor idea de lo que come el personal porque ellos tienen un servicio especial y comen aparte, jamás suben al comedor donde estamos nosotros”.

El servicio de comedor tanto para pacientes como para empleados del Hospital se encuentra a cargo de la empresa Cook Master, con planta de elaboración ubicada en Pilar. En noviembre del año pasado la firma también tomó el control del buffet, que antes era de otro concesionario.

Plato servido este jueves.

“En el Hospital Cuenca Alta preparamos un total de 200 mil raciones de comida por año, incluyendo a pacientes, médicos y personal del hospital, a través del servicio de alimentación que ofrecemos sin descanso, los 365 días del año” comenta Cook Master en su sitio web.

“En Cook Master creemos que la alimentación es un derecho fundamental y buscamos garantizarla con la mejor calidad posible, generando un aporte nutricional significativo. Como Empresa B de alimentos, esto nos motiva día a día a seguir avanzando en este objetivo de contribuir al desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas”, agrega.

InfoCañuelas intentó comunicarse con el teléfono de reclamos de la firma, pero no hubo respuesta y el buzón de mensajes estaba completo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas