Volver a sección

| Información general

Malestar en Vicente Casares por un basural donde queman residuos

Es un predio cercano a la Autopista que la delegación de Máximo Paz utiliza para depositar ramas. Vecinos aseguran que también vuelcan basura domiciliaria.

Es un predio cercano a la Autopista que la delegación de Máximo Paz utiliza para depositar ramas. Vecinos aseguran que también vuelcan basura domiciliaria.

Malestar en Vicente Casares por un basural donde queman residuos

 Un camión volcando en el predio de Ferreira.

La comunidad de Vicente Casares se encuentra en estado de alerta ante el desarrollo de un basural clandestino a cielo abierto en la zona rural cercana a la Autopista.

El predio está ubicado en Perito Moreno y Thompson, a 500 metros de la planta química Bruerrememe.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el delegado de Alejandro Petión - Vicente Casares, Bruno Carrozzi, explicó que el campo pertenece a la fábrica de ladrillos Ferreira y que fue cedido a la Delegación de Máximo Paz para el vuelco de ramas y restos de poda, exclusivamente.

Sin embargo, los vecinos sostienen que de un tiempo a esta parte ingresan camiones municipales que también arrojan bolsas de basura domiciliaria, en algunos casos oculta debajo de las ramas, y que este jueves estos residuos fueron quemados, violando todas las reglamentaciones de Acumar.

El delegado de Máximo Paz, Julio Stur, lo negó rotundamente. Consultado por InfoCañuelas aseguró que sus camiones “sólo descargan hojas y ramas” y negó que la basura domiciliaria pertenezca a Máximo Paz. “Si hay bolsas, adentro deben tener pasto”.

Además, sostuvo que no fueron los empleados de Máximo Paz los que quemaron basura. “Si hay calor muchas veces se prende fuego con los pastizales del horno de ladrillo” argumentó.

“Desde Vicente Casares sólo llevamos dos camiones con ramas, una sola vez, porque la ruta 205 estaba congestionada” agregó Carrozzi y admitió que durante una inspección ocular advirtió todo tipo de residuos mezclados con los restos vegetales. 

“Hoy estuve en el lugar y efectivamente se observa que hay bolsas de basura. También hay pedazos de hormigón entero. Se ve el dueño del predio ha dado permiso para que entre cualquiera. Estuve hablando con los vecinos y les di la tranquilidad de que el lunes o martes voy a mandar máquina para acomodar el predio. La idea es cerrarlo” agregó Carrozzi.

Los vecinos, en tanto, obtuvieron gran cantidad de fotos que muestran el estado del campo, repleto de ramas, escombros, basura domiciliaria, electrodomésticos y montículos de ceniza.

 

x