22 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Malestar en el Cuenca: no hay plata para sueldos pero sí para lunches

Este jueves se realiza un evento de lanzamiento de la mesa de “parto respetado”.

Recepción al evento de parto respetado.

Recepción al evento de parto respetado.

“Todavía no pagan los sueldos pero pidieron un lunch para sesenta personas en el contexto de festejar el parto respetado. Los empleados estamos en desacuerdo y enojados” expresó un agente del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” (HCANK) que esta mañana se comunicó con InfoCañuelas.

Un catering con medialunas, panificados e infusiones recibe a los invitados que asisten al “conversatorio” sobre “parto respetado” que este jueves se desarrolla de 10 a 12 en el Auditorio del Hospital.

El objetivo del evento, según se anunció, es “visibilizar el lanzamiento de la mesa de parto respetado” e “Intercambiar experiencias para la construcción de un plan conjunto y en red”.

Este encuentro se da en el marco de un fuerte malestar del personal profesional y no profesional por la demora en el pago de horas extras, un bono compensatorio y el incremento del 16 % acorado por paritarias. La respuesta que los empleados recibieron el lunes durante una reunión con la Asociación de Personal es que Nación no está enviando los recursos para el pago de salarios y que los mismos se abonaron con la caja chica del Ente. El pago fue parcial ya que los fondos, dijo la Asociación, no alcanzaban para completar todos los componentes del salario.

“Algunos compañeros nos acaban de avisar que en El Cruce se cobró, que ya les pagaron el aumento del 16 % y que el mes que viene cobran otro aumento del 12 %. Ese hospital es un Samic nacional como el de Cañuelas”, señaló una fuente que habló con este medio-

“No entendemos por qué en El Cruce cobraron y nosotros no. Estamos pensando en movilizarnos durante la tarde en las puertas del hospital”, agregó
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas