Volver a sección

Información general

Mac Goey se reunió con el ministro de Salud y pidió guardias las 24 horas en Máximo Paz

El precandidato a intendente planteó la necesidad de jerarquizar la Unidad Sanitaria mediante el SAME y un CAPS.

 Scarsi y Mac Goey en La Plata.

En el marco de su campaña con vista a las PASO del 11 de agosto, el precandidato a intendente Santiago Mac Goey se reunió con el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

En la reunión realizada en La Plata el actual concejal de Cambiemos expuso el estado de situación del hospital municipal y de las unidades sanitarias. 

Planteó la necesidad de llevar a la localidad de Máximo Paz un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) conectado a la red de salud del área metropolitana (lo que permitiría contar con guardia las 24 horas) y cobertura mediante las ambulancias del  SAME. 

“De esta forma podremos mejorar la atención de salud y a la vez descomprimir la demanda en el hospital municipal. El crecimiento demográfico de Máximo Paz obliga a mejorar la atención primaria” señaló el precandidato.

Asimismo, Mac Goey le planteó al Ministro la conveniencia de hacer derivaciones directas desde Máximo Paz al Hospital Regional ante casos de alta complejidad. 

“Con respecto al Marzetti, si bien es de la órbita municipal hablamos sobre medidas que se deberían implementar, como la creación de una carrera hospitalaria municipal, la contratación por concurso de los cargos administrativos y médicos y la necesidad de transparentar la gestión de salud mediante la digitalización, tanto del sistema de guardias como de las historias clínicas, contrataciones etc. El Ministro tomó nota de las propuestas comprometiéndose a estudiarlas” concluyó Mac Goey.