Volver a sección

| Información general

Mac Goey: “Con Iturmendi tenemos un espíritu de unidad y consenso”

Aseguró que trabajará codo a codo “para aumentar la diferencia que le hemos sacado al kirchnerismo”. Opinó que la gente “le dijo basta al populismo”.

Aseguró que trabajará codo a codo “para aumentar la diferencia que le hemos sacado al kirchnerismo”. Opinó que la gente “le dijo basta al populismo”.

Mac Goey: “Con Iturmendi tenemos un espíritu de unidad y consenso”

 Mac Goey saludó a los ganadores. Foto gentileza Mauro Fanessi.

El día después de caer derrotado por una mínima diferencia ante Leonardo Iturmendi en la intenta de Juntos, Santiago Mac Goey expresó un mensaje de unidad hacia el interior del radicalismo. 

“Con Iturmendi y su equipo tenemos un espíritu de unidad, de consenso y de trabajo conjunto. Ezequiel Rizzi lo definió muy bien: esto fue nada más que un amistoso. La misma noche de la elección fuimos a saludar a los ganadores para devolver el gesto que en otra oportunidad tuvieron con nosotros y sobre todo para ponernos a disposición con el fin diseñar lo que va a ser la campaña de aquí a noviembre”, expresó a InfoCañuelas.

“Vamos a mantener la base que hemos conseguido el domingo. Seguramente el oficialismo -que ha demostrado tener una cantidad de recursos y herramientas que nosotros desde la oposición no tenemos- habrá tomado nota del mensaje que le dejó las urnas e intentará corregir algunas cosas; nosotros también apuntaremos a quienes no nos han considerado como opción para aumentar la diferencia que le hemos sacado al kirchnerismo. Necesitamos obtener la mayoría en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo deje de hacer un uso discrecional del sistema legislativo” añadió.

Con el 97 % (137) de las mesas de Cañuelas escrutadas hasta el momento, Iturmendi, de la lista “Dar el paso” se impone con 6.434 votos (51,07%) frente a 6.163 (48,92%) de Mac Goey. A nivel de diputados Nacionales, con cinco mesas menos contabilizadas, se observa una situación inversa: Diego Santilli consigue 6.187 votos (50,68%) frente a 6.020 (49,31%) del radical Facundo Manes. ¿Hubo un corte de boletas espontáneo o fue determinante el reparto de boletas cortadas que hicieron punteros radicales en el tramo final de la campaña cuando notaron que Santilli se impondría con claridad?

“Consideramos que hubo un corte de boleta y me parece que responde a que el radicalismo, dentro del escenario local, tuvo una suerte de protagonismo anticipado a partir de una interna partidaria que jugaron Iturmendi y Rizzi, algo que no sucedía desde hacía muchos años. Eso lo instaló en el escenario mientras el PRO resolvió sus cuestiones muy a último momento. El radicalismo es una fuerza que tiene una escuela de militancia y una forma de dirimir sus candidaturas que en este contexto le ha resultado muy beneficiosa” analizó.

Una de las consecuencias del resultado del domingo es que Leonardo Iturmendi emerge con claridad como aspirante a disputar el municipio en 2023 mientras que Mac Goey retrocedió varios casilleros en esa búsqueda. 

“Es una discusión que debe quedar para más adelante. De todas maneras puedo decir que Iturmendi ha dado mucho por el radicalismo, merece ser considerado como una alternativa consistente a la hora de hablar del futuro” opinó Mac Goey.

En cuanto al mensaje del electorado, el dirigente del PRO consideró que los votantes “le dijeron basta al populismo”: “Si bien el oficialismo tiene una capacidad de reinventarse desde el discurso, ese modelo que llaman nacional y popular se ha vuelto demasiado populista en un momento en que la sociedad argentina requiere una alternativa de trabajo, de proyecto de país, de recuperar el ingreso, necesidades que poco tienen que ver con lo que plantea el kirchnerismo, que sólo repite un modelo agotado. Me parece muy bien que en esta elección se haya puesto en discusión el modelo populista”.
 

 

 

x