Volver a sección

Información general

Luis Mac Gill, nuevo presidente de Bomberos

Asumió en la asamblea realizada el 17 de diciembre. Sus prioridades: renovar el parque automotor y crear destacamentos en tres localidades.

 Una de las prioridades de Mac Gill: mejorar las condiciones de trabajo en el cuartel.

Luis Roberto Mac Gill es el nuevo presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Fue electo el en la asamblea del lunes 17 de diciembre en reemplazo de Horacio Del Valle.

Mac Gill –quien fue bomberos en su adolescencia y juventud– llega a la presidencia de la institución luego del conflicto iniciado a principios de 2011, cuando un grupo de efectivos tomó las instalaciones en desacuerdo con la gestión de la comisión directiva.

En diálogo con InfoCañuelas dijo que el hecho de haber sido bomberos durante varios años lo ayudará a entender las necesidades de los voluntarios en materia de indumentaria, equipamiento y condiciones de trabajo.

Adelantó que otras de sus prioridades serán definir la situación del parque automotor (una de las posibilidades será vender un camión nuevo que está sin carrozar para comprar tres autobombas usadas); y crear destacamentos en las localidades de Uribelarrea, Gobernador Udaondo y Santa Rosa.

NUEVA CD

Unos 80 socios estuvieron presentes el lunes en la asamblea de renovación de autoridades.

La única lista presentada se encuentra integrada por Luis Mac Gill (presidente), Adrián Garavaglia (vice), Silvia Tellechea (secretaria), Hugo Santos (prosecretario), Javier Menta (tesorero) y Graciela Cappio (protesorera).

Los restantes miembros son Daniel Iriarte, Hugo Schonborn, Marcelo Rizzi, Juan Carlos Mazzocchi, Hugo Palacios, Luis Carabel, Adelia Newbery, María Fernanda Amundarain, Heraldo Madies, Omar Gutiérrez, Miguel Higa, Juan Carlos Wolert, Jorge Frasseren, Gladys Gallego y Roberto Liria.

Este miércoles 19 de diciembre la nueva comisión ingresará por primera a las oficinas administrativas, que se encuentran cerradas desde el conflicto iniciado en abril de 2011. Por tal motivo se dispuso convocar a un escribano público para dejar constancia de la documentación y estado de las instalaciones.

INTERVENCIÓN

Días antes de la asamblea de la asamblea de recambio de autoridades, el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso la intervención operativa del cuartel por el plazo de 90 días, designado como interventores al comisario Adolfo Bengochea y al subcomisario Claudio Massencio.

La función de ambos será la de garantizar la prestación del servicio.

INFOCAÑUELAS