Volver a sección

Información general

Los vecinos del campo vuelven a protestar

Este jueves se concentrarán frente a la Municipalidad de Cañuelas para reclamar por los arreglos de caminos. También pedirán la remoción del delegado municipal, Abel Sabathié.

 José Luis Giorgio en la protesta de julio. Archivo InfoCañuelas.

A casi cuatro meses de la movilización del sector rural que terminó en un intercambio de trompadas, huevazos e insultos con el intendente Gustavo Arrieta, los pobladores de Gobernador Udaondo volverán a movilizarse al centro de Cañuelas.

Este jueves a las 10 se concentrarán con sus camionetas frente al palacio municipal para exigir la urgente reparación de los caminos rurales y una mejora del servicio eléctrico por parte de Edesur, luego de un angustiante apagón que se extendió por 15 días.

Además, reclamarán la remoción del delegado municipal de Gobernador Udaondo, Abel Sabathié, a quien consideran poco idóneo para ocupar el cargo.

"Después de las movilizaciones que hicimos en julio la Municipalidad hizo muy poco y lo poco que hizo, lo hizo mal. Seguimos viviendo entre pantanos. El mal estado de los caminos es una de las razones por las cuales no pueden ingresar los camiones de Edesur. Hace unos días la tormenta tiró más de sesenta postes. En algunos sectores los mismos vecinos tuvimos que poner tractores para que las cuadrillas pudieran hacer su trabajo" resumió José Luis Giorgio, uno de los chacareros afectados.

Según Giorgio, la Municipalidad argumenta un exceso de lluvias, pero desde su punto de vista el problema radica en la escasa capacidad de quienes están a cargo de los trabajos en la red vial. "Como ejemplo, el maquinista que está asignado con una retroexcavadora para la zona no tiene ninguna directiva, o sea que hace lo que le parece. Tanto es así que realizó unos movimientos de tierra que terminaron inundando un campo. El delegado Sabathié es quien debería orientarlo, pero tampoco interviene. Hace unos días se encajaron los profesores de gimnasia que iban a la escuela de Udaondo. Los tuve que sacar yo porque el señor Sabathié no quería ensuciar su camioneta".

"El problema fundamental es que no tenemos un delegado municipal capacitado. Y si no tiene personal o equipos para resolver los problemas, mínimamente debería acercarse a los campos, por una cuestión humanitaria, y consultar si la gente necesita algún tipo de ayuda. Lamentablemente tenemos un funcionario que no sirve para nada y por eso también le vamos a pedir a Arrieta que lo saque del cargo", concluyó Giorgio.

INFOCAÑUELAS