Volver a sección

Información general

Los vecinos de Alejandro Petión, rodeados por el agua

La localidad sufre los efectos de las continuas lluvias. No hay Delegado Municipal ni interlocutores para plantear los reclamos.

 Por falta de zanjeo el agua no drena.

A raíz de las fuertes lluvias de las últimas semanas, la localidad de Alejandro Petión se anegó en gran parte del casco urbano, un problema que la zona arrastra desde la construcción de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Al drama de los anegamientos y falta de zanjeo, los vecinos tienen otro inconveniente crónico: no hay un delegado municipal al que plantearle los problemas.

De acuerdo a las consultas realizadas por InfoCañuelas, recientemente fue designado Bruno Carrozzi como delegado de Vicente Casares, y si bien tendría responsabilidad sobre Alejandro Petión, la intención del Ejecutivo es separar ambas delegaciones por lo que, en la práctica, Petión se encuentra acéfala.

José Medrano debería ocupar el cargo pero los vecinos aseguran que nunca lo encuentran. Alejandra Motta sería designado próximamente como delegado permanente, pero mientras el Ejecutivo demora el nombramiento, los vecinos no cuentan con interlocutores.

"No tenemos información; no sabemos quiénes son las autoridades de la Delegación; hace dos semanas veo trabajar a mis vecinos limpiando y desagotando las zanjas, incluso hasta altas horas de la madrugada para que no se les entre el agua en sus casas. Lamentable ha habido muchos casos en los cuales el agua ingresó en viviendas pero como es un pueblo chico tampoco se hizo una noticia viral. Ellos utilizan sus propias bombas y mangueras, todos los gastos corren por su cuenta" describió una vecina que se contactó con InfoCañuelas.

"Necesitamos que alguien de la Municipalidad, un delegado o quien sea, se encargue de estos asuntos en la jurisdicción, que se acerque, que brinde un teléfono, un contacto con quien podamos comunicarles cuando llueva y avisarles si nos está entrando el agua con la esperanza de que manden maquinarias y voluntarios" agregó.

JOSÉ MEDRANO, DESIGNADO COMO DELEGADO

Tras la publicación de este artículo José Medrano se comunicó con InfoCañuelas para anunciar que él es el Delegado Municipal de Alejandro Petión y que ante cualquier inconveniente o consulta, los vecinos pueden contactarlo en su teléfono móvil particular, 2226 48 2353.

"Ayer estuvimos trabajando para destapar una zanja que estaba muy obstruida por un lavadero de autos que arrojaba el jabón a la calle. Les pido a los vecinos que ante cualquier duda o problema me llamen cuando lo necesiten" indicó Medrano.


Don Perchivale, un jubilado vive sobre la calle Alejandro Magno y Mariano Acosta. Cada vez que se inunda el barrio, sale con sus hijos y amigos a colaborar con los vecinos.