Volver a sección

| Información general

Los trabajadores de Cabaña Argentina tuvieron el cuarto día de protesta

Hoy volvieron a cortar la ruta en protesta por los despidos y pago parcial de las indemnizaciones.

Hoy volvieron a cortar la ruta en protesta por los despidos y pago parcial de las indemnizaciones.

Los trabajadores de Cabaña Argentina tuvieron el cuarto día de protesta

Esta mañana, los más de 100 trabajadores despedidos de Cabaña Argentina se volvieron a concentrar frente al acceso de la planta, en la ruta 6 para rechazar el pago del 50% de la indemnización, exigiendo que se abone el 100%.

Según informó el diario local InfoLasHeras, este viernes bloquearon nuevamente el ingreso y además cortaron un carril de la ruta 6 en sentido Cañuelas Luján. 

Tal como venían haciendo anteriormente, de manera esporádica también cortaron el otro carril impidiendo la circulación de vehículos, aunque cabe destacar que esto se hizo solo durante algunos minutos y posteriormente se volvía a habilitar el tránsito.

En esta oportunidad los trabajadores despedidos estuvieron acompañados por trabajadores de Atilra, SUTEBA, CTA, ATE, el Partido Obrero, concejales del Frente de Todos de Marcos Paz y de General Las Heras y de vecinos que se acercaron para acompañar a los trabajadores en su lucha, agregó el diario digital herense.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Federación de la Carne, quienes en algunos pasajes de la protesta tuvieron que dar explicaciones a los propios trabajadores del accionar durante el conflicto

El principal reclamo de los empleados despedidos es tener la posibilidad de ingresar, al menos un representante, en las reuniones que tienen con el Ministerio de Trabajo.

Según informaron los empleados despedidos, este tipo de medidas de fuerza continuarán, no sólo frente a la planta de ruta 6 sino que es posible que también se hagan en otros lugares.

La crisis de la empresa se originó con un incendio que destruyó gran parte de las instalaciones.