Volver a sección

| Información general

Los residentes del Hogar San José aún no han sido vacunados

Hay 21 adultos mayores de entre 75 y 101 años que aguardan la vacuna. El listado ya fue entregado a PAMI.

Hay 21 adultos mayores de entre 75 y 101 años que aguardan la vacuna. El listado ya fue entregado a PAMI.

Los residentes del Hogar San José aún no han sido vacunados

 Archivo InfoCañuelas.

Un total de 21 abuelos del Hogar de Ancianos San José y aproximadamente 15 empleados -entre mucamas, médicos y auxiliares- aún no recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Ante una consulta de InfoCañuelas, la presidenta de la institución, Silvia Biato, explicó que hace algunas semanas, a través de la Dra. Ana Velázquez, se entregó en PAMI una nómina de los residentes y personal que accedieron a inmunizarse, pero que hasta el momento no han sido incluidos en el cronograma.

“Hace rato se entregó la lista y se habló de la posibilidad de que venga un equipo de PAMI a vacunar al Hogar o un equipo del Hospital Marzetti, pero seguimos esperando”, dijo Biato.

“Ya tenemos los listados, hablé del tema con la subsecretaria de Salud, Delia Pené, pero no hay fecha certera” respondió a InfoCañuelas el titular de la agencia local de PAMI, Cristian Aristegui. Agregó que se usarán dosis de las que han sido enviadas al vacunatorio de la Escuela Técnica, pero que irá un equipo especial al Hogar para que los abuelos no tengan que movilizarse.

Del listado entregado en PAMI fueron excluidos varios enfermeros que sí se han vacunado por formar parte del sistema público de salud.

En el hogar viven 21 adultos mayores de entre 75 y 101 años. En el pico de la pandemia tres fallecieron como consecuencia del Covid-19 y varios fueron internados, logrando superar la infección.

En cuanto a la residencia privada Idana, donde también hubo fallecidos por coronavirus en el transcurso de 2020, tampoco se concretó el plan de inoculación.

Hace unos días la institución recibió un correo electrónico solicitando la lista de residentes, personal y directivos. En estos días se están recolectando los permisos de familiares para ser inoculados.
 

x