Volver a sección

| Información general

Los Pozos: una mamá reclama atención pediátrica para su bebé recién nacida

La médica de la sala de la Unidad Sanitaria la dejó “plantada” en tres oportunidades. Ya se quejó ante el Hospital Marzetti.

La médica de la sala de la Unidad Sanitaria la dejó “plantada” en tres oportunidades. Ya se quejó ante el Hospital Marzetti.

Los Pozos: una mamá reclama atención pediátrica para su bebé recién nacida

Charlotte nació el 10 de octubre en la maternidad del Hospital Cuenca Alta Samic y desde que recibió el alta no volvió a tener el necesario control médico del primer mes de vida. En tres oportunidades le agendaron una consulta con la pediatra en la Unidad Sanitaria del barrio Los Pozos, donde vive la paciente, y en las tres ocasiones la profesional no concurrió, con el agravante de que la cita fue a las 6 de la mañana.

“Como la doctora supuestamente está haciendo un curso, decidió atender a sus pacientes a las seis de la mañana porque no puede venir en otro horario. Me citó la primera vez para el lunes 25 de octubre, pero no vino porque aparentemente tuvo un problema con el auto. Tenía que venir el miércoles 27, pero lo cambió para el día siguiente. Fui el jueves y tampoco apareció. Éramos como cinco mamás las que estábamos esperando. Este lunes fui por tercera vez y tampoco vino. Me tuve que tomar un remis hasta la salita porque lloviznaba y hacía mucho frío. La esperé bajo la lluvia desde las 6 hasta las 7 de la mañana”, relató Daiana a InfoCañuelas.

Cansada por este reiterado maltrato, decidió comunicarse con este diario para hacerlo público. Destacó que el jueves 28 llamó al Hospital Marzetti por primera vez y le planteó la situación a un empleado de Administración, de nombre Darío.

“Me dijo que lo iban a solucionar, que este lunes la pediatra iba a ir sí o sí y que si seguía habiendo problemas, la iban a cambiar. Hoy lo volví a llamar pero Darío no me dio ninguna respuesta concreta. Me dijo que el tema lo tenía que solucionar Delia (por la subsecretaria de Salud, María Delia Pené)”.

Daiana agregó que ante su insistencia, Darío se comprometió a conseguirle un turno con algún pediatra del Marzetti para esta semana. “Si tengo que ir a Cañuelas, lo haré, pero me pregunto para qué tenemos una salita en el barrio si no tenemos pediatra para algo tan simple como un control. Además el personal de la salita me dice que la Dra. no quiere atender a nenes mayores de un año porque no se vacunó contra el Covid y que cuando la llaman para preguntarle si va a venir a la salita o no, no les contesta el teléfono”, concluyó.

“Nunca en mi vida vi a una pediatra citar a las mamás con recién nacidos a las seis de la mañana. Encima dice que sólo atiende 5 bebés por día hasta un año porque como no está vacunada, no quiere exponerse al Covid. Queremos que esto se sepa para que las autoridades del Hospital tomen medidas, si es que no lo sabían” agregó la abuela de Charlotte, indignada por toda la situación.