Volver a sección

Información general

Los médicos levantaron el paro

La Asociación de Profesionales del Hospital Marzetti decidió abrir una tregua y suspender la medida de fuerza.

Apenas 24 horas duró el paro de los profesionales del Hospital Angel Marzetti, quienes el jueves al mediodía habían iniciado una medida de fuerza en respuesta al despido de 34 contratados del área de salud.

El paro contó con el apoyo activo del FESIMUBO, el sindicato municipal liderado por los hermanos Suárez.

Sin embargo, el viernes al mediodía, la Asociación de Profesionales decidió abrir un compás de espera y suspender la medida de fuerza.

La actitud de los médicos tomó por sorpresa al gremio de los Suárez, quienes habían apostado por un conflicto más prolongado.

"Esto es como una traición. La Asociación de Profesionales primero nos acompañó y a último momento decidió pactar con el intendente. Nosotros, sin embargo, seguiremos pidiendo la reincorporación de los despedidos, sean profesionales o no profesionales. Entre los echados está el Dr. Dáttilo, un cirujano ejemplar que no se merece quedar en la calle", sostuvo Doris, la delegada del FESIMUBO en el Hospital.

En el levantamiento del paro seguramente influyó la presión del Ejecutivo, que instruyó a sus abogados a permanecer en el Hospital para recibir las denuncias de los pacientes en caso de que no fueran atendidos.

INFOCAÑUELAS