Volver a sección

Información general

Los efectos de la tormenta de Navidad

Hubo caídas de árboles, voladuras de techos y postes caídos. La Unión y Primero de Mayo, los barrios más afectados.

1 / 8

Postes caídos en la calle Juncal.

1 / 8

La tormenta que cubrió amplias zonas de la Provincia llegó a Cañuelas en la medianoche del lunes 24. Los estruendos de a pirotecnia se confundieron con los truenos que preanunciaban el temporal.

Las ráfagas de viento afectaron, especialmente, a los barrios La Unión y Primero de Mayo, donde se registraron seis voladuras de techos, árboles caídos y numerosos postes arrancados.

Los bomberos concurrieron rápidamente a asistir a las familias afectadas, todas las cuales permanecieron en sus hogares o en viviendas vecinas, afortunadamente sin que se produjeran víctimas o heridos.
 
Frente a los campos de Penna se registró una línea de viento que arrancó de cuajo media docena de postes de telefonía y electricidad.

En la esquina de Juncal y Primero de Mayo se incendió un transformador y quedaron varios cables tirados en el piso, lo que interrumpió el tránsito durante todo el martes de Navidad.

Sobre el mediodía un camión de la Municipalidad se acercó hasta la zona para liberar la calle, tapada por las ramas de algunos sauces que sucumbieron bajo los efectos del viento.

La luz se cortó en estos barrios aproximadamente entre las 2 y las 9 de la mañana. Durante la tarde de Navidad se registraron nuevos cortes de suministro en momentos en que el personal de Edesur trabajaba en el remoción de los cables caídos.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos