Volver a sección

| Información general

Los detalles del nuevo programa municipal de regularización tributaria

Rige del 1 de agosto al 30 de septiembre.

Rige del 1 de agosto al 30 de septiembre.

Los detalles del nuevo programa municipal de regularización tributaria

El Gobierno Municipal a través del área de Ingresos Públicos dio a conocer el nuevo programa de regularización tributaria, al cual se pueden adherir aquellos que mantengan deudas de tasas municipales.

"En este difícil momento, el municipio genera un plan a su medida, con quita de intereses, diversas modalidades de pago y facilidades" reza la convocatoria oficial.

Dicho programa se enmarca en la Ordenanza N° 3393/20, con 60 días de vigencia: del 1 de agosto hasta el 30 de septiembre. Sólo podrán adherir los titulares y/o responsables de pagos reconocidos y el trámite se realiza de manera presencial en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:15 a 13 horas.

PLANES DE PAGO

• Contado: Se condonará 100% de los intereses por mora y recargos. Se condonará el Cien por Ciento (100%) de las multas establecidas por Ordenanza Fiscal y el  50% de las establecidas por el Juzgado de Faltas. El contribuyente será incluido en el régimen de buena conducta fiscal que se crea en el presente Decreto. 

• Plan de tres cuotas: Se condonará el 90% de los intereses por mora y recargos. Se condonará el 80% de las multas establecidas por Ordenanza Fiscal y el 25% de las establecidas por el Juzgado de Faltas. El contribuyente será incluido al cancelar el plan, en el régimen de buena conducta fiscal que se crea en el presente Decreto. 

• Plan de seis cuotas: Se condonará el 50% de los intereses por mora y recargos. Se condonará el 50% de las multas establecidas por Ordenanza Fiscal y el 10% de las establecidas por el Juzgado de Faltas. 

• Plan de 12 cuotas: No recibirá condonación de intereses, recargos ni multas y las cuotas se determinarán con un interés de financiación del 1% mensual. 

• Plan de 24 cuotas: No recibirá condonación de intereses, recargos ni multas y las cuotas se determinarán con un interés de financiación del 1,5 % mensual. 

• Plan de 36 cuotas: No recibirá condonación de intereses, recargos ni multas y las cuotas se determinarán con un interés de financiación del 2 % mensual


PAGOS ON LINE

Con el objetivo de minimizar la concurrencia de público al Municipio conforme a las medidas de aislamiento, y de brindar comodidad al contribuyente, el Gobierno Municipal ha mejorado y ampliado las posibilidades de pago digital:

• Red Link: Desde cualquier dispositivo si sos cliente de la red link tiene que ingresar desde el home banking al banco del cual es cliente, seleccionar la opción de pago de impuestos municipales, vincular sus impuestos y pagar.

• Pagar: es la nueva modalidad de pago, un sistema provisto por red link que le permite a los clientes de cualquier banco y demás entidades abonar impuestos y servicios centralizados en un solo portal. Hay que ingresar en www.pagar.com.ar y registrarse para poder efectuar el pago.

• Mercado Pago: Puede generar su recibo desde la página del Municipio o utilizar el recibido en el domicilio. En el recibo encontrará un código de barras, que debe escanear desde el teléfono y pagar. Es sólo para las tasas del mes no vencidas.

• Otros medios de pago disponibles: Pago Fácil, Bapro Pago, Banelco o red Link adhieren a Pago Mis Cuentas, descargando el instructivo desde www.cañuelas.gov.ar y siguiendo los pasos. Y en Pago Fácil, tu sucursal en tu propia casa, se puede abonar con tarjeta de débito, pagos en línea, seleccionar la forma de pago, con o sin factura e ingresando el número de pago que figura debajo del código de barras de la tasa.

VEHÍCULOS

Con relación a los vehículos 2009 o algún modelo anterior que aún no han sido municipalizados, el área de ingresos públicos invita a poder regularizar su situación, consultas e información mediante WhatsApp en el 2226 512767 o ingresospublicos@canuelas.gob.ar

x