Volver a sección

Información general

Los concejales recibirán a los vecinos del barrio Sarmiento que se oponen al boliche bailable

Hoy concurrirán a la comisión de Legislación y Reglamento. ¿Qué dice el contrato firmado entre el Centro de Jubilados y The block?

 

Un grupo de vecinos del barrio Sarmiento concurrirá hoy a la comisión de Legislación y Reglamento del Concejo Deliberante para exponer su rechazo a la apertura de un boliche bailable en el Centro de Jubilados "Tito" Garavaglia.

"La comisión va a escuchar a los vecinos; tenemos en agenda el tratamiento de esta problemática" dijo a InfoCañuelas el presidente del Legislativo, Maximiliano Mazzanti.

Los vecinos pedirán que se trabaje en una ordenanza sobre la radicación de boliches y que los mismos sean localizados fuera del ejido urbano.

En la sesión ordinaria realizada el miércoles pasado la señora Mercedes Ghigliazza, en representación del barrio, hizo uso de la "Banca Abierta". Desde ese espacio criticó la apertura de una bailanta en el Centro de Jubilados; y recordó las molestias que años atrás generó Benito K durante su funcionamiento en el predio de la Sociedad Española.

EL CONTRATO

El contrato de locación para la apertura de The Block Club Cañuelas fue firmado el lunes 8 de enero pasado entre el comerciante Arnaldo Andrés Giménez, domiciliado en calle Apeninos al 400 de Virrey del Pino; y Orlando Colman y Lilia Corchero, presidente y tesorera del Centro de Jubilados.

El contrato establece un período de vigencia de 3 años y un pago mensual de 30 mil pesos de alquiler; más el abono de la luz; y el 50 % del consumo de agua y gas.

Giménez tuvo importantes facilidades: no se le requirió un depósito de garantía ni tampoco un fiador o garante.

El boliche tenía previsto abrir el 28 de abril, pero finalmente la apertura quedó en stand by al no contar con la habilitación municipal ni la habilitación de seguridad que otorgan los Bomberos Voluntarios de Ezeiza.