Volver a sección

| Información general

Los comicios avanzan con gran afluencia de votantes

Las aperturas de mesas fueron prolijas y con bajo ausentismo. La participación es mayor que en las PASO. Varios de los candidatos ya emitieron su voto.

Las aperturas de mesas fueron prolijas y con bajo ausentismo. La participación es mayor que en las PASO. Varios de los candidatos ya emitieron su voto.

1 / 12

Ignacio Duhalde y Malena Reimer.

1 / 12

2 / 12

Marisa Fassi votando en la Escuela Estrada.

2 / 12

3 / 12

Esteban Sarlenga.

3 / 12

4 / 12

Natalia Blasco.

4 / 12

5 / 12

Alejandro Cid Menna.

5 / 12

6 / 12

Verónica Iozzolino.

6 / 12

7 / 12

Marcelo Sabino.

7 / 12

8 / 12

Edith Vassallo.

8 / 12

9 / 12

Natalia Puentes.

9 / 12

10 / 12

Diana Barcia.

10 / 12

11 / 12

Eduardo Della Corte.

11 / 12

12 / 12

Esteban Chacho.

12 / 12

Con una importante participación de los ciudadanos, avanzan sin inconvenientes los comicios de este domingo.

De acuerdo a un relevamiento realizado por InfoCañuelas, la concurrencia es mayor que en las PASO, oportunidad en que se registró un ausentismo de casi el 25 %.

En una mesa de la Escuela 3, por ejemplo, donde en las PASO votaron 227 personas, a las 13.30 de hoy ya habían asistido 217, lo que marca un aumento de la participación cuando todavía quedan varias horas para el cierre de la jornada electoral.

Otra diferencia con las PASO es que los votantes concurrieron más tarde que lo habitual, quizá ante el temor de ser designados como autoridad de mesa por ausencia de los titulares. Sin embargo, el ausentismo de los presidentes fue bajo, a razón de uno o dos por escuela.

INCIDENTE EN LA ESCUELA 1

En una mesa de la Escuela Nro. 1 se registró una discusión con motivo de una mujer de alrededor de 90 años que se presentó a votar y que por problemas de movilidad quería sufragar desde el automóvil.

La normativa indica que las urnas no pueden salir de los centros de votación (en el caso de escuelas con problemas de accesibilidad, como es el caso de la 1, se debe acondicionar un cuarto oscuro en la planta baja). Tras una férrea negativa inicial del presidente de mesa, finalmente se autorizó el traslado de la urna al exterior, con la custodia de los fiscales generales y un gendarme que filmó todo el procedimiento.

“Si bien en un principio el presidente de mesa no quería salir, al final aceptó porque antes de esta mujer habían votado otras dos personas fuera de la escuela con la misma modalidad. Y además esta señora ya había votado en las PASO de esta manera, por lo que era ilógico no dejarla votar ahora” explicó un fiscal partidario a InfoCañuelas.

Agregó que en estos casos el ciudadano debe concurrir con la boleta desde su casa. “Entendemos que en otros lugares puede ser riesgoso salir con una urna a la calle porque se la pueden robar, pero no es el caso de Cañuelas”.

LOS CANDIDATOS

Varios candidatos ya emitieron su voto durante la mañana y primeras horas de la tarde.

Malena Reimer (Unidad Ciudadana) votó en la mesa 63 de la Escuela 3 a las 12.45 en tanto que Ignacio Duhalde (Cambiemos) lo hizo a las 10 en la Escuela Secundaria Santa María.

Natalia Puentes (1País) votó a las 10 en la Escuela 3; Diana Barcia (Cumplir) lo hizo cerca del mediodía en la mesa 7 de la Escuela 27; y Esteban Chacho (Frente de Izquierda) en la Escuela 11.

Los candidatos a consejeros escolares Verónica Iozzolino y Marcelo Sabino (Cambiemos) votaron en la Escuela Técnica y Escuela 501, respectivamente; mientras que Eduardo Della Corte (UC) lo hizo en el Departamento de Aplicación. Los candidatos a concejales Esteban Sarlenga y Alejandro Cid Menna cumplieron con su obligación en la Escuela 501 y en la 11.

El diputado Gustavo Arrieta cumplió con su deber cívico en la Escuela 1 acompañado por su esposa, la intendente Marisa Fassi, que hizo lo propio en la Escuela Estrada.

 

 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x