19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Los bomberos de Cañuelas se sumaron al repudio contra el viceministro de Ambiente

Sergio Federovisky realizó declaraciones confusas que generaron enojo en el mundo bomberil.

“Bomberos Voluntarios de Cañuelas adhiere a la resolución del Consejo Nacional de Bomberos, en repudio a los dichos del vice ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien en un programa de TV de alcance nacional (A24) emitido el pasado martes 27 de diciembre, puso en tela de juicio la labor, honorabilidad, profesionalismo y vocación de servicio de todos Bomberos Voluntarios (hombres y mujeres) de la República Argentina. Por este motivo realizaremos un toque de sirena este 29 de diciembre a las 20. Repudiamos las declaraciones de este funcionario público”.

De esta manera la Sociedad de Bomberos de Cañuelas se expresó en sus redes sociales en rechazo a las declaraciones de Federovisky, segundo de Juan Cabandié en la cartera nacional.

La polémica surgió durante una entrevista que le realizaron en el programa “Para que sepas” que se emite por el canal A24, conducido por Edi Zunino y Marcela Pagano.

En ese marco el funcionario puso en tela de juicio la administración que realizan los cuartes con los fondos que reciben. “No me preguntes dónde va la plata”, deslizó al explicar que con una alícuota de las pólizas de seguros se financia el plan de manejo de fuegos. Y también agregó que los bomberos no cuentan con equipamiento acorde a los subsidios que reciben.

En otro pasaje de la entrevista puso en duda que los voluntarios estén capacitados para el combate de los siniestros forestales, cuando cualquier ciudadano de Cañuelas o de cualquier lugar del país sabe el riesgo y la dedicación a la que se exponen a diario para atacar este tipo de siniestro, máxima en un contexto de gravísima sequía.

Luego de sus dichos el Consejo Nacional y varias federaciones provinciales de Bomberos expresaron su enérgico repudio, al que también adhirió el cuartel de Cañuelas.

Ante la repercusión alcanzada por sus desafortunados comentarios, Federovisky buscó retractarse en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar mis disculpas a los bomberos voluntarios ante declaraciones poco claras de mi parte. No pretendí ofender ni menoscabar su accionar, siempre abnegado”, indicó, pero las respuestas no tardaron en llegar.  

“Supongamos que Ud. no tuvo mala intención. El nivel de desinformación que tiene es asombroso. Los bomberos voluntarios estamos mejor preparados que sus brigadas, y lo hacemos desde hace más de 100 años. De incendios, ya demostró no saber nada” le respondió un usuario, en tanto que otro apuntó: “Soy nieto, hijo, hermano, sobrino y primo de bomberos voluntarios en Villa Ventana, oh casualidad un bosque entre los cerros más altos de la provincia de Buenos Aires. Cuando hay incendios quienes dejan su vida gratis los bomberos voluntarios”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas