Volver a sección

Información general

Los Aromos y Verónica: Comenzó la obra de asfalto

Esta semana comenzó el movimiento de suelo en calle Entre Ríos.

 Primeras tareas en calle Entre Ríos.

A principios de esta semana la empresa Leymer S. A. puso en marcha el proyecto de Asfalto Urbano y Saneamiento, con el movimiento de suelo en la calle Entre Ríos a lo largo de los barrios La Verónica y Los Aromos.

Se trata de un proyecto global de 100 cuadras de carpeta asfáltica con cordón cuneta que beneficiará a los barrios Buen Pastor, Sarmiento y Los Aromos; y las localidades de San Esteban, Los Pozos, Santa Rosa y Máximo Paz.

La propuesta fue elaborada por la Municipalidad de Cañuelas y aprobada por el gobierno Provincial, que financiará el 100 por ciento de la obra, en carácter de subsidio a los frentistas.

El primer tramo está compuesto de once cuadras de la calle Entre Ríos entre R.O. Del Uruguay y Juan XXIII. Incluirá una obra de saneamiento hidráulico que comprende la zona de influencia de calles Entre Ríos, San Juan y La Rioja.

Los trabajos a cargo de Leymer incluyen la apertura de caja y perfilado, nivelación, compactación de subrasante y saneamiento con tosca y suelo cal; base con estabilizado granulométrico, riego de imprimación, reconformación de banquinas, colocación de caños de hormigón armado por acceso a vivienda con consolidado y carpeta hasta la línea municipal; demarcación y limpieza de zanjas; colocación de caños en cruces y la construcción de la carpeta asfáltica.

El intendente Gustavo Arrieta junto a la jefa de Gabinete Marisa Fassi y la secretaria de Obras Públicas, Vanesa Berasain, estuvieron en el inicio de los trabajos, sobre calle Entre Ríos.

En un primer llamado a licitación se había contemplado una obra de hormigón armado, pero en meses sucesivos, por decisión del Concejo Deliberante, se modificó el material de la superficie con el objetivo de hacer mayor cantidad de metros.