Volver a sección

| Información general

Los abogados de Mayol: “Si ATILRA continúa con esta postura, van a mandar a la empresa a la quiebra”

Los letrados pidieron la intervención del municipio y no descartaron recurrir a la justicia.

Los letrados pidieron la intervención del municipio y no descartaron recurrir a la justicia.

Los abogados de Mayol: “Si ATILRA continúa con esta postura, van a mandar a la empresa a la quiebra”

 El portón de acceso a Mayol, bloqueado con troncos.

Juan Beluardo y Juan Fontana, socios de un estudio jurídico de la ciudad de La Plata, se convirtieron hoy en los abogados de la familia Mayol. Desde el lunes a la madrugada la empresa láctea se encuentra bloqueada por un acampe de ATILRA, seccional General Rodríguez, que reclama el pase de todos los trabajadores a ese gremio.

El miércoles a la tarde los letrados mantuvieron un largo encuentro con la familia y luego viajaron a Cañuelas para reunirse con el secretario Legal y Técnico del municipio, Sebastián Demicheli.

“Queremos hablar con el funcionario para ver qué postura va a tomar el municipio, teniendo en cuenta que es una empresa de largo arraigo en Cañuelas. También hemos estado hablando con funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad y pensamos que si esto no tiene una solución rápida, tiene que intervenir la justicia”, dijeron Beluardo y Fontana a InfoCañuelas.

“No estamos cerrado al diálogo con el sindicato, siempre que sean razonables en su pedido. Lo que están pidiendo no se ajusta a derecho y la medida de bloquear la empresa es totalmente arbitraria. Llegaron de manera intempestiva, hubo agresiones muy desmedidas a uno de los dueños, que tiene casi 80 años, cortaron la luz, rompieron candados, entraron a la fábrica y usaron los sanitarios. Uno acepta que los sindicatos deben tener su espacio de actuación pero una protesta no puede afectar la continuidad de una empresa ni a los empleados que no están de acuerdo con la medida de fuerza”, añadieron.

Beluardo y Fontana explicaron que siete operarios de planta (la mitad) pertenecen a otros gremios. ATILRA reclama un pase inmediato de todos ellos y una recategorización. “El pedido es inviable. Si ATILRA continúa con esta postura van a hacer que Mayol desemplee a siete personas o que mande la empresa a la quiebra”, concluyeron.

x