Volver a sección

Información general

Loma Negra invirtió U$S 75,5 millones

Incorporó una molienda en su planta L´amalí de Olavarría, una embolsadora y depósitos en su planta LomaSer en Vicente Casares, y también amplió la capacidad de transporte ferroviaria de cargas entre ambas localidades. Estas obras –inauguradas con la visita de la presidenta Cristina Fernández a Cañuelas- permitirán ampliar la producción en 1 millón de toneladas al año.

Loma Negra completó una inversión de U$S 75,5 millones, destinados a la puesta en marcha de una nueva molienda para Planta L’Amalí, en la ciudad de Olavarría, la ampliación de la capacidad de transporte entre Olavarría y Planta Lomaser, en Cañuelas, y el incremento de la capacidad de stock y embolsado también en Cañuelas.

Las obras realizadas le permiten a Loma Negra incrementar su capacidad de producción de cemento en 1 millón de toneladas al año y duplicar la capacidad de despacho en su planta de Cañuelas, llevándola a casi 200.000 toneladas mensuales.

Según se informó, de los U$S 75,5 millones invertidos, U$S 28 millones corresponden al nuevo molino en Olavarría, U$S 14 millones a la ampliación de la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre las ciudades de Olavarría y Cañuelas y U$S 33,5 millones a la nueva embolsadora y a silos y depósitos de almacenamiento en Cañuelas.

Loma Negra es la principal empresa de cemento de Argentina, con una fuerte presencia en todas las regiones del país. Posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca. Asimismo, participa en los mercados de producción de hormigón, extracción de piedra granítica y transporte ferroviario de cargas.

Loma Negra es parte de InterCement, una empresa del Grupo Camargo Corrêa que tiene operaciones en Argentina, Brasil y Paraguay, en donde produce, comercializa y distribuye cemento bajo las marcas Loma Negra, Caûe, Cimento Brasil e Yguazú Cementos. InterCement posee 16 fábricas en las que trabajan más de 5.000 colaboradores. Por su parte, Ferrosur Roca opera 3.100 kilómetros de vías férreas para transportar anualmente 5,4 millones de toneladas de carga de diversas industrias.

DETALLES DE LA VISITA PRESIDENCIAL

Más de 2000 personas colmaron la gigantesca carpa que la firma Camargo-Correa preparó la visita presidencial en la planta de Lomaser.

Victoria Camargo, una integrante de la familia del holding brasilero que conduce LomaSer, recibió a la Presidenta Cristina Fernández para recorrer las nuevas obras.

“En agosto del año pasado directivos de la empresa me visitaron en Casa Rosada para anunciarme de esta ampliación de la planta prometiéndome que para agosto de este año estaría cumplida. Y cumplieron” dijo la Presidente en su discurso.

El Gobernador Daniel Scioli y el embajador de la República Federativa de Brasil; junto al Ministro Tomada y al secretario legal y técnico de la Presidencia de la Nación fueron las autoridades más destacadas, entre otros funcionarios de primer rango nacional y provincial, entre los que se encontraba el Director Ejecutivo de ACUMAR, Dr. Juan José Mussi.

Gustavo Arrieta ofreció un encendido discurso comprometido con el modelo de gestión nacional y popular, destacando la figura de Néstor Kirchner y la continuidad de su política en Cristina.

Remarcó la importancia de la interactuación entre los municipios, la provincia y la nación.

Luego en su discurso la Presidenta de la Nación resaltó lo dicho por Arrieta recordando que Néstor (Kirchner) primero fue intendente y luego tres veces Gobernador, antes de llegar a la Rosada.

CUENCA MATANZA RIACHUELO

La ocasión, además del recorrido por las nuevas obras de LomaSer, permitió la firma de acuerdos en el marco de ACUMAR por la Cuenca Matanza Riachuelo para la construcción de cinco plantas de tratamientos de residuos para los municipios de la Cuenca.

Luego se ratificó el acuerdo para la construcción del Hospital Regional.

LA JUVENTUD Y LA CÁMPORA PRESENTES


Al terminar el acto la Presidente Cristina Kirchner salió por un pasillo que permitió a la militancia presente saludarla, ante la desesperación de la custodia presidencial.

Al salir, referentes de La Cámpora, y de Juventudes Políticas Cañuelenses la esperaban; otra vez Cristina se acercó a ellos y bailó al ritmo de los cánticos de apoyo que recibía.

INFOCAÑUELAS