El temporal de lluvia y fuertes vientos —con episodios de granizo en algunos sectores— registrado el viernes alrededor de las 16.30 provocó caídas de árboles, voladuras de techos y daños sobre el posteado eléctrico.
Las ráfagas tuvieron su principal impacto entre Cañuelas y El Taladro. En esa franja, una columna de viento afectó las instalaciones de la parrilla Don Cipriano.
“Sufrimos como un mini tornado. El viento nos voló parte del techo, rompió vidrios, nos destruyó los juegos del parque y nos volteó varios árboles que son fundamentales porque la sombra es un atractivo para los clientes”, dijo a InfoCañuelas el propietario del predio. También contó que los caballos y animales de granja se asustaron por la repentina tormenta de granizo y que varios de ellos se lastimaron al correr y chocarse contra los límites del corral.
Lamentó que el año pasado tuvieron dos meses de inactividad como consecuencia de las lluvias que se registraron durante varios fines de semana sucesivos; y que este nuevo impacto volverá a dejarlos sin actividad durante un tiempo prolongado, con un costo enorme de reparación.
El mismo efecto, aunque con menor intensidad, se vivió en la parrilla El Búho, donde hubo árboles afectados y algunos daños menores en el techo.
Cerca de estos restaurantes el viento arrancó el techo de una vivienda rural y arrancó vario eucaliptos de cuajo. En la zona de La Noria se reportaron daños en la Escuela Nro. 19.
En la parte urbana de Cañuelas se registraron cinco voladuras de techos: tres en el barrio Guzzetti y dos en Chacras del Alba.
Asimismo, se produjeron caídas de árboles y postes sobre el camino Panelo, el Camino a La Noria, el Camino al Cementerio y en sectores de Cañuelas Centro, además de los barrios San Ignacio y Unión 2.
Las áreas municipales de Defensa Civil, Servicios Públicos junto con los Bomberos Voluntarios trabajaron durante la tarde del viernes, noche y madrugada del sábado en la liberación de calzadas y la normalización de la circulación, con especial foco en el Camino Panelo y el área del Camino al Cementerio.
En el barrio Guzzetti, las áreas de Asistencia Crítica y Desarrollo Social hicieron una provisión de materiales a las familias afectadas. En Chacras del Alba se brindó asistencia en dos viviendas: una pudo ser retechada de manera provisoria, mientras que en la otra el desprendimiento total del techo obligó a una intervención integral, actualmente en curso.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas

