Volver a sección

| Información general

Lo multan con $ 9.500 por subir a la vereda, pero no hubo sanción para el inspector con la VTV vencida

El conductor infraccionado se quejó por la arbitrariedad del procedimiento.

El conductor infraccionado se quejó por la arbitrariedad del procedimiento.

Lo multan con $ 9.500 por subir a la vereda, pero no hubo sanción para el inspector con la VTV vencida

Hace unos días InfoCañuelas informó que el 2 de enero dos agentes del área de Tránsito de la Municipalidad de Cañuelas infraccionaron a un conductor de un Volkswagen Tiguan que fue sorprendido circulando sobre la vereda.

El automovilista, oriundo de Avellaneda, realizó esa maniobra para eludir el montículo de tierra y basura que bloquea la intersección de calle Rivadavia y Pasaje Díaz, luego de encontrar cerradas otras salidas hacia la Ruta 205.

Durante el procedimiento, el conductor del Tiguan notó que la camioneta particular Renault Kangoo usada por los inspectores del municipio tenía la VTV vencida. Con el correr de las horas también se verificó que acumulaba 10 actas pendientes de pago por un monto total de $ 56.550, por exceso de velocidad y estacionamiento en zona prohibida.

Tras la revelación de InfoCañuelas, desde el municipio argumentaron que las multas corresponden al propietario anterior de la Kangoo, pero no pudieron explicar la desactualización de la VTV, una falta que en algunos municipios se sanciona con cargos de más de 20 mil pesos.

Al conocerse esas irregularidades, la comuna informó que el agente propietario de la Kangoo matrícula DQP 903, Carlos Serrano, tiene turno para realizar la VTV este viernes 15 de enero a las 14.57 en la planta de González Catán.

El lunes 11 el juez de Faltas Fabián Silveti sancionó al titular de la Tiguan, Matías Gambuzza, con una multa de $ 9.463 aunque no adoptó ningún temperamento con el propietario de la Kangoo, que se encontraba realizando una tarea pública en un móvil con irregularidades.

Indignado, Gambuzza se comunicó con InfoCañuelas. “Fui al ver al juez Fabián Silveti, me recibió y me aplicó esta infracción, que no voy a pagar. No niego que la cometí, pero se debería analizar el contexto. Le hice el comentario del móvil sin VTV y la situación en la que me pararon, pero no le dio ninguna importancia. Me dijo que tengo que pagar la infracción y punto”.

“La situación me genera mucha bronca. No subí a la vereda a 200 por hora; subí con dos ruedas debido a que había un montículo de tierra que impedía la circulación. Luego hubo una situación muy fea e injusta. De pronto se me cruza un vehículo sin identificar, yo no sabía si me iban a robar o qué. Yo reconozco mi infracción, pero no me parece correcta la forma en que se manejaron. Fue todo muy desprolijo”, concluyó.

x