Volver a sección

Información general

Llegó a Cañuelas el “Pescado para todos”

Este miércoles se instaló en el Parque de la Salud un puesto de venta de merluza a bajo precio. El tema generó una disputa en el Concejo Deliberante.

Un camión térmico de la empresa Albatros perteneciente al programa “Pescado para todos” se estacionó este miércoles en el Parque de la Salud, comercializando merluza congelada a $ 12.50 por kilo y merluza rebozada a $ 14.50.

En un principio el camión continuará en lugar durante todo el día de hoy, jueves, y si la demanda es significativa, permanecerá hasta el viernes.

La venta se realiza desde las 9 hasta las 18 hs., sin límite en la cantidad de kilos por cliente.

Durante el primer día hubo permanentes colas de entre 10 y 20 personas en forma permanente, con tres o cuatro vendedores atendiendo al público.

Este programa fue lanzando por el gobierno nacional en Semana Santa, con el propósito de incentivar el consumo de pescado como paliativo frente a los elevados costos de la carne vacuna.

CHOQUE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La venta de merluza a precios populares generó un choque entre la oposición y el oficialismo en la sesión del Concejo realizada el miércoles a la noche en Máximo Paz.

Durante el debate de un proyecto presentado por la concejal Mirta Pagnone para facilitar la venta de productos artesanales y promocionar el “Compre Local” en los supermercados locales, el concejal Eduardo Recalt (ACyS) sostuvo que el oficialismo tenía un doble discurso, ya que en muchos aspectos no se tenía en cuenta la compra de productos cañuelenses.

En este sentido dijo que el Ejecutivo adquirió patrulleros en una concesionaria de Lobos y que el camión de “Pescado para todos” estaba afectando seriamente al comercio local dedicado a la venta de frutos de mar.

El concejal Edgardo Castagneris (FPV) reaccionó con disgusto. “Entiendo que en este caso puntual se pueda perjudicar a un comercio vende pescado fresco, pero aquí estamos tratando de beneficiar a mucha gente que no puede comprar pescado, que en los comercios está por las nubes. Que el concejal me explique dónde se puede conseguir merluza a 12 pesos. No me gusta que quieran embarrar la cancha”.

Angel De los Santos, del IPV, propuso que el Ejecutivo analice medidas para compensar las pérdidas sufridas por comerciantes del rubro.

INFOCAÑUELAS